ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Iso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS ISO CERTIFICABLES

Las siguientes normas ISO son certificables:

1. ISO 9001: sistemas de gestión de la calidad, esta norma se aplica a cualquier empresa o sector económico. Toda empresa que se certifique en ISO 9001 permite demostrar su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, así como el avance de la mejora continua de cada empresa.

2. ISO 14000: sistemas de gestión medioambiental, esta norma se aplica a cualquier empresa o sector económico. La norma ISO 14000 ofrece a las organizaciones sistematizar los aspectos ambientales generados en cada una de las actividades desarrolladas por las empresas, además impulsa la protección ambiental y la prevención de la misma desde el punto de vista socioeconómico, asimismo, la empresa se posiciona como socialmente responsable.

3. ISO 20000: tecnología de la información. Gestión del servicio, el uso óptimo de las infraestructuras, persigue la excelencia en la prestación del servicio a los clientes, además permite que la administración de las TI sea de forma adecuada y de alta calidad.

4. ISO 27000: sistemas de gestión de la seguridad de la información, esta norma solo se aplica para aquellas empresas que necesitan garantizar la seguridad informática, contribuye a las actividades de protección de la información en las organizaciones, brindando confianza frente a terceros. Esta certificación se lleva conforme a la norma ISO/IEC 27001, referente internacional para la certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Informática (SGSI), los cuales implementa requisitos para la evaluación de los sistemas de gestión de la seguridad informática.

5. CMMI: estándares CMMI, (Capability Maturity Model Integration), modelo para la mejora de los procesos de desarrollo de mantenimiento de sistemas y productos software.

6. ISO 22000: sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria, esta norma establece los requisitos internacionales en la cadena alimenticia, desde el agricultor hasta llegar al consumidor. Por lo cual esta norma aplica a toda la cadena alimenticia involucrada, es decir, transportes, restaurantes, elaboradores, fabricantes de utensilios y equipos, agentes químicos, de sanidad, comidas, sector agrícola; e inclusive alimentos para mascotas. Dirigida a cualquier empresa de alimentos, sea del tamaño que sea, buscando la inocuidad de los alimentos.

7. HACCP: requisitos HACCP, importante para cualquier sector de la industria alimentaria: productores, fabricantes, procesadores y operadores de servicios alimentarios, los cuales deseen demostrar el cumplimiento de los requisitos de la legislación internacional sobre la inocuidad de los alimentos.

• Ejemplo: fabricación de alimentos, bebidas, empaque de alimentos, actividades de intermediación como comercialización, distribución, transporte de alimentos, fabricación de empaques, insumos y accesorios.

8. GLOBAL GAP (EUREGAP): protocolo para frutas y hortalizas, protocolo para flores y plantas ornamentales, sanidad de los alimentos y rastreo, el propósito es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando las BPA (buenas prácticas agrícolas), los cuales deben adoptar los productores. Se busca desarrollar las buenas prácticas agrícolas en frutas y vegetables frescos, enfatizando el rastreo de los productos, es decir, rastreándolas hasta su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com