ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

SUBCAPÍTULO DEBES EXISTENTES ¿Cómo daré/doy cumplimiento a éste DEBE?

5.1 Compromiso de la dirección La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia: a) Comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios,

b) Estableciendo la política de la calidad,

c) Asegurando que se establecen los objetivos de la calidad,

d) Llevando a cabo las revisiones por la dirección, y

e) Asegurando la disponibilidad de recursos. Mediante la organización de reuniones con todo el equipo técnico y coordinador de la organización.

La realización de charlas y folletos informativos para entregarse a todo el personal que labora dentro de la organización, incluyendo a los proveedores.

Hacer comunicados en los que se manifieste las políticas planteadas y dando posibilidad de nuevas ideas y posibles cambios.

Asegurarse de que los objetivos planteados sean claros para todo el personal que labora en la organización mediante las respectivas revisiones.

Estar presente cuando se realicen las revisiones por parte del personal encargado.

Realizar la inversión económica, garantizando los recursos suficientes para el desarrollo de planes de gestión.

Capacitar mediante charlas, conferencias, boletines informativos y demás, a los empleados de la organización, y posteriormente realizar las revisiones.

5.4 Planificación 5.4.1 Objetivos de la calidad

La alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el producto [véase 7.1 a)], se establecen en las funciones y los niveles pertinentes dentro de la organización. Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes con la política de la calidad.

5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad

La alta dirección debe asegurarse de que:

a) La planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos citados en el apartado 4.1, así como los objetivos de la calidad, y

b) Se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.

5.6 Revisión por la dirección

5.6.1 Generalidades

La alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad.

Deben mantenerse registros de las revisiones por la dirección (véase 4.2.4).

5.6.2 Información de entrada para la revisión

La información de entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com