ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas apa (articulo científico)


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Para presentar una investigación se deben manejar ciertos criterios dados por la american psychological association (APA). “Una investigación está completa solo cuando los resultados se comparten con la comunidad científica” (Manual de publicaciones de la american psychological association, 2010, p 27).

Los artículos que se quieren publicar deben llevar una estructura y un contenido, que brinde toda la información necesaria para el entendimiento del mismo, por lo cual debe tener unos elementos los cuales son:

El título que debe aclaran tema principal y además debe encerrar los contenidos que se investigan, nombre del autor y afiliación institucional  con el propósito reconocer claramente la identidad de los mismos, notas de autor con el fin de reconocer las afiliaciones del autor y hacer reconocimientos, el resumen en el cual se deben sintetizar las ideas y contenidos del escrito, para que los lectores los revisen  y sean si son de su interés, la introducción donde se muestra el problema principal de la investigación y la estrategia para resolverlo, el método donde se describe con detalle la estrategia utilizada para resolver el problema, esto permite que los lectores analicen si es el correcto y que tan fiables son los resultados.

Para finalizar un artículo se tienen unas herramientas claves para el entendimiento de los elementos obtenidos de la investigación, el primero los resultados donde se resume y analiza los datos obtenidos, los comentarios donde se evalúan y analizan las posibles implicaciones de los resultados, las referencias para conocer el trabajo de otros profesionales y la notas de pie de autor para conocer datos adicionales y los derechos de autor.

“Es evidente que los resultados de una investigación solo podrán enriquecer el campo de estudio si las ideas logran expresarse de manera lógica y ordenada, mediante una prosa comprensible y fluida. Condiciones fundamentales de un informe científico es claridad y precisión” (Manual de publicaciones de la american psychological association, 2010, p 79).

Para redactar un artículo comprensible se deben tener en cuenta ciertos factores como lo son la organización que se plante antes de empezar a escribir, buscando los métodos más adecuados para la comprensión  su investigación, la extensión que solo debe ser la necesaria, la organización que de los encabezados y su prioridad, la seriación para entender los puntos claves durante los temas, todo esto se debe tener en cuentan para llevar un adecuado orden, y en lo que concierne a la redacción  se debe llevar continuidad en las ideas, es decir saber relacionarlas entre sí, fluidez, tono y economía en la expresión.

Además se debe saber elegir el vocabulario y utilizar correctamente expresiones gramaticales, los pronombres, las palabras de comparación, atribuciones, entre otros.

  • american psychological association. (2010). Manual de publicaciones tercera edición. México: Manual moderno.
  • Sylvia Zavala Trías, MLS. (2012). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición. febrero 2012, de Universidad Metropolitana Sitio web: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/guia_apa_febrero_2012.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com