ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO CIENTÍFICO – Conocimiento de las normas de bioseguridad


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

 

Unidades técnicas de Colombia

TECNICA LABORAL EN AUXILIAR EN ENFERMERÍA

MODULO III, ADMISIÓN AL USUARIO

ARTICULO CIENTÍFICO – Conocimiento de las normas de bioseguridad.

Nombres:

                   

Fecha: 24 de Julio de 2021        

Profesor:

Artículo científico – Conocimiento de las normas de bioseguridad.

Unidades técnicas de Colombia

Sabana de Torres, Santander

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

¿Por qué son importantes las normas universales de bioseguridad?

RESUMEN

El presente artículo científico tiene como objetivo determinar cuáles son las normas de bioseguridad en enfermería, si son aplicadas adecuadamente y demostrar que tanto conocimiento hay sobre ellas en el personal de enfermería.

También se habla un poco sobre que son las normas de bioseguridad y su importancia en el área de la salud. En los hospitales el personal con más riesgo a sufrir un accidente; es el personal de enfermería y auxiliares. Po lo cual se trata de determinar cómo manejan está situación.

Se define los conceptos relacionados a la bioseguridad, se detalla cuáles son los equipos utilizados para la protección personal, historia de la bioseguridad, entre otros.

ABSTRACT

The objective of this scientific article is to determine which are the nursing biosafety standards, if they are applied properly and to demonstrate how much knowledge there is about them in the nursing staff.

There is also a little talk about what biosafety standards are and their importance in the health area. In hospitals, the personnel most at risk of suffering an accident; It is the nursing and auxiliary staff. Which is why it is about determining how they handle this situation.

The concepts related to biosafety are defined, the equipment used for personal protection, the history of biosafety, among others, are detailed.

Palabras Claves

  1. Palabra clave: Bioseguridad
  2. Palabra clave: Normas
  3. Palabra clave: Autocuidado
  4. Palabra Clave: Corto-punzante

  1. INTRODUCCIÓN

La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgos laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos. Además, es una disciplina de comportamiento que propone lograr acciones y actitudes que disminuyan el riesgo del personal de salud en adquirir infecciones y/o propagar las mismas en su entorno.

El ámbito de atención médica es un lugar propicio para la generación y difusión de infecciones dado que, por las infracciones de las medidas de bioseguridad por parte del personal de salud y usuarios que son portadores de gérmenes, que causan infecciones que pueden provocar alteraciones graves y aún la muerte en todas las personas que acuden y trabajan en los establecimientos de salud.

En este documento se describen las diferentes normas de bioseguridad, se detallan los equipos de protección personal, formas de esterilización, accidentes de exposición a sangre o fluidos corporales, historia, definición y principios  de la bioseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com