ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas sistema circulatorio y el respiratorio


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO COLABORATIVO 2

GRUPO:

AHARON OCTAVIO AVELLA

CODIGO 79.832.839

DAVID EDUARDO SIERRRA

GUSTAVO ALONSO ROMERO

CODIGO 79.814.638

DANIELGOMEZ GUTIERREZ

CODIGO 79.620.611

TUTOR:

OCTUBRE DE 2011

BOGOTA

INTRODUCCION

El sistema circulatorio y respiratorio realiza una de las funciones más vitales del ser humano. Conocer y adentrarnos a este maravilloso mundo interno, no solo genera un gran impacto en cuanto a su estructura y funcionamiento, sino que a su vez, nos concientiza de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, pues de nosotros mismo depende del buen funcionamiento del mismo.

El sistema circulatorio y el respiratorio son dos sistemas que van de la mano, aunque cada una tiene una función específica, se unen y forman una tarea compleja que es la que le da vida al ser humano. Uno se en carga de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo y se encarga de recoger el CO2 para expulsarlo nuevamente a través de los pulmones y el otro cuenta con varios órganos para el transporte de masas de aire atmosférico y obtener el O2 indispensable para la respiración celular aerobia de las células corporales.

Este trabajo presenta inicialmente una profunda investigación sobre el tórax y abdomen, como también los sistemas que están comprendidos en esta parte del cuerpo como lo son el sistema circulatorio y respiratorio, y así saber el funcionamiento que cada uno de los sistemas tiene en el cuerpo para poder funcionar correctamente.

La investigación realizada es de tipo cualitativo gracias a que cada integrante del grupo coloco sus resultados de la investigación realizada individualmente en la cual se utilizo el método hipotético-deductivo gracias a que se partió de una aseveración en calidad de hipótesis buscando refutar estas, deduciendo conclusiones que se pueden confrontar con hechos como es el tema de la parte dos de este trabajo en el cual observamos que all

Leer Ensayo Completo Suscríbase

í también el sistema autónomo ejerce una función importante.

El trabajo termina con la conclusión que todos los integrantes dan sobre el funcionamiento de los sistemas antes mencionados donde se incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com