ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORÍA AMBIENTAL Y REVISIÓN DE GERENCIA

NORMATIVA DE CALIDAD Y AMBIENTE

Desarrollo

1) ¿Por qué es importante realizar una auditoria del Sistema de Gestión Ambiental?

R.- La importancia de las auditorias radican en que facilitan el control por parte de la dirección en las prácticas que puedan tener efectos sobre el medio ambiente y evaluar su adecuación a las políticas medioambientales de la empresa. La empresas por medio de sus múltiples procesos que realizan, se enfocan en el beneficio del hombre y en elevar el nivel de vida de las sociedades, sin embargo muchas veces estas proyecciones, metas y objetivos, hace que las empresas generen un impacto ambiental. Por ende la auditoria ambiental, es un instrumento de gestión ambiental que comprende una evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de la eficacia de la organización, el sistema de gestión y los procedimientos que se enfocan a la protección y conservación del medio ambiente.

Dentro de las acciones que permite su instauración, se encuentra identificar, evaluar, corregir y controlar los riesgos y deterioros ambientales, siendo en general un instrumento de gestión que evalúa el funcionamiento de instalaciones existentes de acuerdo en su afectación ambiental. Esto permitirá el grado de cumplimiento de la legislación ambiental vigente, las medidas de mitigación y control incluidas en el plan de gestión ambiental midiendo sobre todo su efectividad.

Esta auditoria dentro de su desarrollo se puede ejecutar de global de la situación medioambiental de una empresa o de lo contrario, enfocarse sobre un aspecto especifico de la misma. También puede ser de conformidad, para corroborar que cumple con la normativa vigente, o de un siniestro cuando se investigan las causas y la manera del como se mitigan los daños al medio ambiente.

Las auditorias en resumen sobre su importancia, radica en el daño que a lo largo del tiempo se le ha causado y se le sigue causando al planeta, siendo nosotros quienes hoy en día sufrimos las consecuencias, ya que el aire, las plantas, los animales y sobre todo la misma agua que bebemos diariamente, son los principales elementos que sufren daño en el entorno siendo que estos cumplen un rol fundamental como complemento a nuestras vidas como seres humanos.

2) ¿Qué aspectos del Sistema de Gestión de Ambiental se deben evaluar en una revisión de la alta dirección?

R.- La alta gerencia cumple un rol fundamental en la revisión, ya que de este modo podemos evaluar y mejorar deficiencias que se detecten en el Sistema de Gestión Ambiental para así de este modo no generar debilidades en el mismo y mantener un estándar optimo en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com