ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Junto con saludar y en relación a lo solicitado procederé a desarrollar el control semana 1

El objetivo general de la Política Ambiental es promover la sustentabilidad

Ambiental del proceso de desarrollo, con miras a mejorar la calidad de vida de

Los ciudadanos, garantizando un medio ambiente libre de contaminación, la

Protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación

Del patrimonio ambiental.

1.- Recuperar y mejorar la calidad Ambiental.

• Recuperar la calidad ambiental básica y mantener los componentes del medio ambiente en una calidad compatible con la sustentabilidad para proteger la salud de las personas y de los ecosistemas. Los principales instrumentos para la recuperación, la mantención y el mejoramiento de la calidad ambiental son las normas de calidad ambiental, los planes de descontaminación y las políticas ambientales específicas.

• Se establece un ámbito de responsabilidad por el daño ambiental, como también, facilita la participación ciudadana y promueve campañas educativas destinadas a la protección del medio ambiente como un deber del estado.

2.- Prevenir el deterioro Ambiental.

• Incentivar y cautelar la adopción de prácticas compatibles con la sustentabilidad ambiental en los procesos productivos y las actividades humanas. Los principales instrumentos preventivos son el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la incorporación de la dimensión ambiental en las políticas públicas, la educación ambiental, las normas de calidad ambiental y de emisión, los planes de prevención y la investigación científico-tecnológica.

• El segundo objetivo es crear la comisión nacional del ambiente, como servicio público, con el deber de coordinar a los organismos y servicios con competencia ambiental y evitar la duplicación de esfuerzos.

3.- Fomentar la protección del patrimonio ambiental y el uso sustentable de los Recursos naturales.

• Fomentar la utilización sustentable de los recursos naturales sin comprometer su disponibilidad y su capacidad natural de renovación. Los instrumentos contemplados son el marco regulatorio de la Ley.

• Acá la ley contempla diversas herramientas, mecanismos de orden técnico y

Jurídico que resultan eficientes y racionales en la gestión ambiental, tales como el sistema de evaluación de impacto ambiental y las normas de calidad ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com