ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Informativa Las Garzas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Nota Informativa

Las Garzas

14 de Septiembre de 2018

Publicado por Karen, Gerardo y Brenda.

Tlaxcala, Tlax; El pasado 4 de septiembre del año en curso, tres alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, visitaron el Museo de la Memoria, ubicado en el centro de la ciudad, ellos afirmaron que la cultura tlaxcalteca es interesante y extensa, ya que abarca muchos temas.

Tras el recorrido en dicho museo, los temas que encontramos eran sobre la historia de Tlaxcala, algunos de ellos eran sobre costumbres y tradiciones, otros hablaban algunos temas relacionados con la religión y creencias que se tienen aquí, así lo describieron los estudiantes.

En la primera sala llamada “La República de Naturales” los estudiantes notaron que a partir de la llegada de los españoles Tlaxcala inició procesos sociales que les permitieron preservar su cultura y sus formas de organización social y de origen, para hacer frente a la nueva realidad llamada “Nueva España”.

Posteriormente pasaron a la segunda sala “El mundo Material” donde observaron la economía que se tenía en ese entonces, la agricultura y cómo se desarrollaron huertos, sistemas de riego para obtener los frutos de una “agricultura mestiza” que eran los productos principales de intercambio en los tianguis, junto con la arriería, que eran las principales fuentes de ingresos; comentaron.

Después, en la tercera sala, “Las Devociones” se muestra como fue el proceso de evangelización en Tlaxcala y en toda Nueva España, un ejemplo claro fue el martirio de los niños Cristóbal, Antonio y Juan (Los niños mártires) donde se muestra el temprano fervor que generó el catolicismo en los tlaxcaltecas.

En la sala cuatro “La Memoria” hablaba acerca del Virreinato y la incorporación del alfabeto, dando lugar a nuevas escrituras demostrados en los códices novohispanos donde afirman que se encuentra el legado histórico y la memoria tlaxcalteca; comentaron también que el códice que se encuentra en el museo pertenece a las familias de Huamantla y es único en el mundo, aunque algunos fragmentos se encuentran en España, afirm

En la última sala de este museo cuenta sobre “La Gran Caravana de las 400 Familias” salidas desde Tlaxcala, que consistieron en poblar el norte del país, fundando distintas ciudades y vastas regiones novohispanas.

Por último los estudiantes concluyeron que fue una visita muy interesante ya que los temas tienen gran importancia en la cultura tlaxcalteca y aprendieron más acerca de ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com