ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Estados Financieros


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Notas a los estados financieros.

AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011.

(Miles de pesos, moneda nacional)

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

es una Sociedad Anónima, de Capital Variable (S.A de C.V.) organizada bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

, fue fundada en 1982 y se registró en la sección mercantil del Registro Público de Comercio en Celaya, Gto., México en Marzo 19 por un periodo de 99 años.

PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES.

Los estados financieros y sus notas se presentan para cumplir con las disposiciones legales a que está sujeto como entidad jurídica independiente.

A partir de 2006, los estados financieros se prepararon de acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF), emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera, A.C., (CINIF), las cuales reconocen los efectos de la inflación en la información financiera, y que reemplazaron a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en México (PCGA) que fueron emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). El marco normativo de las NIF aplicable a partir de 2006 inicialmente adopto en su totalidad los PCGA vigente de 2005 y 2004, por lo que, no se generaron efectos en --------------------, como resultado de la adopción de las NIF.

Al hacer referencia a pesos, se trata de pesos mexicanos.

NOTA 2- Las políticas contables más significativas, seguidas por la Compañía en la preparación de los estados financieros son las siguientes:

EFECTIVO Y EQUIVALENTES:

, considera el efectivo en caja y bancos, los certificados de depósitos y las inversiones en valores a corto plazo que tienen vencimiento no mayor de 90 días, como efectivo y equivalentes de efectivo para los efectos de la preparación del balance general.

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO:

Las propiedades, planta y equipos se registran al costo de adquisición, los costos de mantenimiento y reparaciones menores son cargados a gastos. Al retirar o vender un activo, se eliminan de las cuentas su costo y la correspondiente depreciación acumulada y la ganancia o pérdida si la hubiera, se muestra en el estado de ingresos y egresos del ejercicio.

La depreciación se calcula con base en el método de línea recta sobre la vida útil de los activos.

NOTA 3. EFECTIVO Y EQUIVALENTES.

Bancos 82,555.00

Kenzo cta# 50000678991

Mozer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com