ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Estados Financieros


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

NOTA No. 1 Norma general de revelaciones

La compañía Un Nuevo Amanecer Ltda, Nit. 800.430.230-2, cuyo domicilio principal es en la ciudad Cali - Colombia en la Calle 53 # 10-07, está constituida mediante Escritura Pública No. 123 de la Notaria 4 de fecha Marzo 1 de 2013, e inscrita en la Cámara de Comercio de Cali el día 1 de Marzo de 2013 bajo el registro No. 1897 del Libro 2. Teniendo una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2050. Siendo su objeto social la comercialización de electrodomésticos.

Fecha de corte Estados Financieros: 31 de cada mes

NOTA No. 2 Principales políticas y prácticas contables

El sistema contable

La contabilidad y los Estados Financieros de la Compañía Un Nuevo Amanecer Ltda., se ciñen a las normas y prácticas de contabilidad generalmente aceptadas, a las disposiciones de la Superintendencia de Sociedades y las normas legales expresas en Colombia como son Decretos 2649 y 2650 de 1993 y con sus modificaciones.

Rigiéndose por las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la compañía para las cuentas de Balance y Estado de Resultados es el peso colombiano.

Inversiones

Las inversiones son registradas al costo de adquisición.

Deudores

La cartera de clientes tendrá una fecha de vencimiento de 90 días, de este modo se tendrá como base la cartera vencida para calcular las provisiones –reconocimiento de posibles pérdidas-, en la fase de introducción de la empresa al mercado, las provisiones se calculan bajo el método de provisión general, esto de acuerdo a los artículos 74 y 75 del decreto 187 de 1995 de la legislación tributaria colombiana. La provisión se realizará en el momento de realización de los estados financieros.

Inventarios

Se contabilizan al costo de adquisición por el sistema del Inventario permanente y su método de valoración es el promedio ponderado. Se establece como política abastecer el inventario, cada vez que éste se encuentre por la mitad del inventario con que se inició la actividad comercial.

Nota: El stock de inventario está sujeto a modificación, según su flujo de entradas y salidas, y según la fase en que se encuentre la empresa (introducción, crecimiento, madurez o declive)

Propiedades, planta y equipo

Se registran por su costo de adquisición, su depreciación se realiza por el método de línea recta, cuyo reconocimiento se hace al momento de realización de los estados financieros.

Los gastos por reparaciones y mantenimiento se cargan a los resultados del ejercicio en la medida en que se incurren. Para aquellos activos que requieren reparación o mantenimiento para incrementar su vida útil, se debe recalcular su depreciación en la misma proporción.

Diferidos

Están compuestos por gastos pagados por anticipado, en donde se registran seguros y arrendamientos.

Valorizaciones y Provisiones Propiedades, planta y equipo

Conforme a lo dispuesto en el Decreto 2649 de 1993, la sociedad reconoce las valorizaciones o provisiones que resultan de comparar los avalúos técnicos con su valor neto en libros.

Nota: La empresa Un Nuevo Amanecer Ltda., considera que dentro de sus políticas está realizar un avaluó técnico a cargo de un perito por lo menos una vez cada tres años.

Obligaciones laborales

Este pasivo corresponde a las obligaciones consolidadas que la compañía tiene por concepto de prestaciones legales.

Nota: El pago de los pagos de aportes de seguridad social y parafiscales se harán de acuerdo al calendario de vencimiento, el cual se encuentra regido por el decreto 1670 de mayo 14 de 2007.

Reconocimiento de Ingresos y Gastos

Los ingresos, costos y gastos se contabilizan por el sistema de causación.

Cuentas de Orden

La sociedad registra en cuentas de orden los hechos económicos, compromisos o contratos de los cuales se puedan generar derechos u obligaciones y que, por lo tanto, pueden afectar la estructura financiera. Además, Incluye cuentas para control de los activos, pasivos, patrimonio, información general o control de las futuras situaciones financieras y las diferencias entre los registros contables y las declaraciones tributarias.

Descuentos

La empresa Un Nuevo Amanecer Ltda., durante la fase de introducción al mercado, otorgará descuentos comerciales condicionados de un 10% por pago a los diez (10) días después de realizada la factura de compra, y 5% por pago a los veinte (20) días después de realizada la factura de compra.

Declaraciones de impuestos

La empresa Un Nuevo Amanecer Ltda. Realizara las declaraciones de impuestos al final del mes y su pago respectivo se hará según la fecha indicada en el calendario tributario.

NOTAS AL BALANCE GENERAL

NOTA No. 3 Disponible

Asciende a $2,813,616 y está conformado por:

• Caja General por un valor de $0

• Cajas menores por un valor de $300,000

• Bancos por un valor de $2,513,616

Nota: La empresa Un Nuevo Amanecer Ltda, decide tener como política financiera que todas las transacciones se van a manejar mediante transferencias bancarias.

NOTA No. 4 Inversiones

• Acciones

La empresa Un Nuevo Amanecer Ltda., el 7 de marzo de 2013, compra 50 acciones a la empresa Corvadal S.A por valor de $60,720, con un valor individual de $1214, las cuales se registraron a costo histórico en concordancia con el artículo 10 del decreto 2649 de 1993.

• Certificado de Depósito a Termino

La compañía Un Nuevo Amanecer Ltda. Adquirió un Certificado de Depósito a Término (CDT), el nueve (9) de Marzo en el banco de Bogotá ubicado en la Av. Pasoancho con Carrera 81ª, por un monto de dos millones de pesos ($2,000,000), el cual rinde un interés anual del nueve por ciento (9%) pagaderos bimestralmente.

NOTA No. 5 Deudores

Los derechos exigibles son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com