ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra investigación tiene por finalidad conocer si los hoteles 13 de julio


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

DESCRIPCIÓN RESUMIDA

Nuestra investigación tiene por finalidad conocer si  los hoteles 13 de julio y NH Gran hotel provincial tiene todo su personal de pisos capacitado en dicha área.

En la presente investigación nos proponemos explorar si existe capacitación en área de pisos debido a que estos dos hoteles de la ciudad de Mar del Plata son los que se basan más en hospedan  turistas de diferentes nacionalidades porque en ellos se realizan variedad de congresos y convenciones.

Palabras clave:

Capacitación, Hotelería, Turismo, Organización Hotelera.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Motivos

Como técnicos en Hotelería y estudiantes de la tecnicatura en Recursos Humanos encontramos interesante investigar el departamento de pisos de dos hoteles importante de la ciudad. Encontramos diferentes puntos para analizar y comparar de los mismos aun así consideramos que se ha investigado poco por lo que esperamos que nuestros aportes puedan servir para futuros estudios.

Antecedentes

Como dicen Fernando Almeida García, Antonia Balbuena Vázquez (2014) “el turismo” es una de las actividades principales para el crecimiento económico de Mar del Plata.

Mar del Plata nació como una población ganadera que muy pronto mostró su vocación turística. La cercanía de esta ciudad a Buenos Aires, hizo que precozmente se despertara su aptitud turística.

El fuerte crecimiento económico que registraba el país y la capital, el desarrollo del ferrocarril y la imitación de los gustos europeos por parte de la burguesía argentina, desembocaron en la creación de una ciudad turística. El punto de partida lo marca la llegada del ferrocarril en 1886 y la inauguración del lujoso Hotel Bristol en 1888

Mar del Plata comenzaba a imitar a las clásicas ciudades balnearias del Atlántico francés e inglés.

La élite gobernante mostraba un especial interés por disponer de un elegante resort veraniego, lo que explica las inversiones realizadas para el desarrollo de Mar del Plata.

Es algo similar a lo que ocurría a fines del XIX con la burguesía y la élite madrileña que se trasladaba a San Sebastián o Santander, a las frías aguas atlánticas. Aún no estaba de moda las aguas cálidas del Mediterráneo. Este cambio señalará la transformación socioeconómica que supuso la aparición del turismo de masas. El turista de élite tiene un mayor sentido de propiedad y exclusividad, entre otras cosas porque muchos de ellos disponen de propiedad en el destino. El sentido de propiedad y exclusividad del turista de masas disminuye con su renta y su estancia.

Pronto la primera línea de costa del Mar del Plata se llenó de elegantes villas que imitaban los modelos arquitectónicos europeos. Este “Biarritz” austral que se encuentra a 400 kilómetros de la capital, pronto se llenó de segundas residencias que permitían pasar el verano lejos de la bulliciosa y obrera Buenos Aires.

Tempranamente se construyeron las ramblas (paseos marítimos); la de la Playa Bristol se terminó en 19133, convirtiéndose en el centro de la vida social y el espacio de la ostentación. Este fue un elemento esencial para el funcionamiento del destino turístico que reforzó la posición central del Hotel y la Playa Bristol.

El progreso de Mar del Plata fue considerado como una cuestión de política de Estado, como lo demuestra el hecho de que sus autoridades fueran nombradas por el Gobierno Central hasta la década de los 20

Mar del Plata nació como un producto y una invención de la capital. Se creó una estación balnearia enfocada al turismo y ocio de la burguesía porteña y así funcionó durante varias décadas

El turismo es una de las actividades con un crecimiento económico importante. La sociedad y el mercado turístico exigen calidad y competitividad de los servicios.

El propósito de los hoteles como empresa de servicios consiste en dedicarse principalmente a ofrecer estancias para el descanso y el reposo.

El departamento de Pisos tiene como misión, la satisfacción del cliente, asegurando una imagen impecable del hotel y garantizando la limpieza, servicio y estado de mantenimiento de las áreas de alojamiento.

Para este departamento es importante alcanzar niveles de excelencia que satisfaga y exceda las expectativas para que el cliente sienta la sensación de placidez, orden y seguridad.

Por lo cual es muy importante promover la adaptación de los recién contratados a la cultura de la organización y a la capacitación necesaria para realizar su trabajo de acuerdo con los objetivos de la organización.

La capacitación ha pasado de ser considerada un tema rígido y de rutina que impartía las aptitudes técnicas necesarias para la realización de un trabajo, a ser considerada un procedo planeado, sistemático y organizado a corto plazo, que comprende un conjunto de acciones educativas y administrativas orientadas al cambio y mejoramiento de conocimientos habilidades y actitudes del personal a fin de proporcionar mejores niveles de desempeño compatibles con las exigencias del puesto que desempeña y en consecuencia lograr desarrollo personal así como la eficacia, eficiencia y efectividad empresarial a la cual sirve.

Buscar 10 artículos científicos

Objetivo general

El objetivo general de la organización con respecto a la capacitación es hacer que los trabajadores actualicen sus conocimientos en el área y así incrementen la productividad y calidad  del servicio.

Para aumentar así la satisfacción de los huéspedes.

Objetivos particulares:

  1. Prepara al personal para la realización de diversas tareas en la organización.
  2.  Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
  3.  Cambiar la actitud de las personas, con varias finalidades, entre las cuales están crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia

También podemos agregar los beneficios que tendrán cada una de las partes

Beneficios para la organización:

  • Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
  • Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
  • Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
  • Mejora la relación jefes-subordinados.
  • Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
  • Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
  • Contribuye  a la formación de líderes y dirigentes.
  • Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
  • Ayuda a mantener bajos los costos.
  • Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Beneficios para el trabajador que repercuten favorablemente en la organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (321.1 Kb)   docx (416.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com