ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos Si Tienes Entre 20 Y 30 años


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Si estás en tus veintes y estás leyendo esto, primero que todo quisiéramos decirte que tienes la suerte de estar viviendo una de las mejores etapas de tu vida. Ya terminaste con la cambiante adolescencia, pero aún no tienes las responsabilidades y preocupaciones de los adultos, que maravilla!

Además de ser una etapa muy nutritiva, entretenida, dinámica, reflexiva, social, vital, etc; también es un buen momento para empezar a pensar en qué tipo de futuro quieres para ti y en cómo conseguirlo. Por eso hay algunas cosas a las cuáles deberías empezar a prestar un poquito más de atención. No son cosas difíciles, pero sí importantes, cosas que si haces seguramente recordarás por el resto de tu vida.

1. Cuida tu cuerpo

Saca tiempo para hacer ejercicio al aire libre o ir al gimnasio y cuida tu pielcon protección solar y cremas. Quizás hasta ahora no te hayas planteado mucho cuidar tu cuerpo, es normal, tu cuerpo te ha acompañado bien gracias a su juventud, pero si lo cuidas podrás prolongar esa salud por mucho más tiempo.

2. Come mejor

Dedica parte de tu tiempo a cocinar, aprender recetas nuevas y conocer más sobre cómo funciona tu cuerpo. Aprende qué necesita tu cuerpo para tener energía y empieza a cuidar tu peso, el colesterol y demás.

Añade a tu dieta alimentos más saludables como frutas y verduras e intenta sacar de tu nevera las grasas y las comidas pre-cocinadas. La época de comer pizza cada día debería ir acabando… No pasa nada por comer pizza o hamburguesa de vez en cuando, pero no debe ser la base de tu alimentación.

3. Lee. Mucho.

Es una edad perfecta para ampliar conocimientos y cultura general. Estás en una época en la que más o menos ya sabes qué tipo de lectura te apasiona y es genial que dediques parte de tu tiempo a leer. Puede ser una novela, un libro científico, un libro de autoayuda, una revista o incluso el periódico. Debes tener la mente abierta y despierta. Recuerda que la lectura te ayudará a conocer mejor tu entorno, conocer cómo funciona el mundo, saber más sobre las personas y las relaciones e incluso saber más sobre ti mismo.

4.Cuida tu mente

Deberías entender tu mente como un músculo más que debes entrenar y cuidar.Rétate a hacer y pensar en cosas nuevas, aprende a pensar en positivo y mantén tu mente siempre alerta.

Seguramente en estos años deberás tomar muchas decisiones y solucionar más de un problema; así que tus conexiones neuronales deben estar preparadas para ello.

También es muy importante que aprendas a ser más optimista. Los buenos pensamientos nos motivan a la vez que nos dan cierta paz para poder seguir adelante. Los malos pensamientos nos agobian y sobre todo nos bloquean y no nos dejan avanzar.

5. Fórmate

Si has encontrado tu pasión en la vida, ve a por ella. Aprende y amplía tus habilidades en ese campo y conviértete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com