ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro témpano


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Leading Change: Why Transformation Efforts Fail

En esta lectura el autor John P. Kotter nos habla es de las razones por las cuales hay veces en que organizaciones intentan un cambio y estos fracasan.

Una de las razones que da es que la gente no entiende que grandes cambios conllevan mucho tiempo, es decir, no se dan de la noche a la mañana y existe gente que termina desesperándose

Nos da ocho estados por los que debe pasar un cambio para así no fracasar así como sus “trampas” para considerar:

1. Establecer un fuerte sentido de urgencia: El sentido de urgencia es alto cuando el 75% de los que forman parte de esto creen que el status quo es más peligroso que lanzarse a lo desconocido, es decir que quieran arriesgarse.

2. Crear una coalición de liderazgo poderosa: No tener un equipo de trabajo adecuado y poderoso puede hacer que las cosas no siempre salgan bien, en especial si el jefe del proyecto renovador es un buen apoyo

3. Crear una visión: hay que tener una visión coherente y clara de las cosas ya que si no se tiene sólo se convierte en un estado de confusión y complicaciones que no llevan a nada bueno.

4. Comunicar la visión: se debe buscar difundir la visión por todos los medios que se pueda además de convertirla en parte de las conversaciones o como algo establecido.

5. Motivar a los demás a trabajar conforme a la visión: remover obstáculos de la renovación. Se deben retirar de la visión todos los obstáculos que puedan afectar al desempeño de ésta ya sean sistemáticos o humanos.

6. La planificación y la creación de metas a corto plazo: es decir, que se establezcan los posibles escenarios victoriosos a uno o dos años para poder y convencer a los que tengan dudas sobre esto.

7. Consolidar logros y seguir realizando cambios: declarar y celebrar una victoria antes de tiempo está bien, pero decir que ya terminó la guerra es catastrófico.

8. Institucionalizar los nuevos cambios: Anclar los cambios a la cultura de la organización. Si la gente es muy conservadora es probable que sea un poco difícil acostumbrarse así que es recomendable que se agregue a los valores y principios de la organización y asegurarse que las siguientes generaciones lo tomen también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com