ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestros Héroes


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Nuestros Héroes

Para empezar a hablar de este tema, bueno esta actividad de la universidad hay que contestar esta pregunta: ¿Que son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Ya con una breve definición de lo que significan los valores hay que comentar de esta actividad.

Para mi este proyecto de la materia de ser humano es muy importante. Reconocer a gente que por diversas circunstancias han pasado algún tipo de barreras desde la infancia, se han levantado y han sido un gran ejemplo para muchos.

Tal vez no sean los mejores premios pero en mi punto de vista es súper emotivo que te inviten a un cine y en lugar de ver una película pongan tu video demostrando porque ha sido seleccionado por los alumnos como un héroe.

Estos Héroes pueden ser en ocasiones o más bien son anónimos ya que antes de la realización d ellos videos de cada uno no sabíamos de la existencia de dichas personas.

Me conmovió mucho la historia de la chica que con sus pequeñas discapacidades físicas ha logrado seguir con el deporte, algo que siempre le gusto y aunque Dios le puso esa barrera ella ha seguido adelante y es un gran ejemplo de vida ya que a su corta edad de verdad es una gran luchadora.

La mamá de mi compañero también es alguien que me llamo mucho la atención al ser la madre y padre a la vez. En su video nos demostraron tantas cosas de las que ella se ha levantado y jamás se dejó vencer por sacar adelante a sus hijos.

En general esta actividad creo que es muy buena ya que de verdad estas personas por tantas cosas que han hecho son unos héroes sin la capa de superan. Así como ellos pienso que para cada uno de nosotros nuestros más grandes héroes son nuestros padres por sacarnos adelante aunque hay ocasiones que la situación es muy difícil.

¿Qué es un héroe?

Un Héroe es...

"Un Héroe es alguien capaz de sacrificar sus propias necesidades en beneficio de los demás, como un pastor que se sacrifica para proteger y servir a su rebaño. En consecuencia, el significado de la palabra héroe está directamente emparentado con la idea del sacrificio personal”. Christopher Vogler

Esta página está dedicada analizar por qué hoy en día existe una necesidad de la sociedad por creer y valorar los héroes reales. Este estudio, abarca y cuestiona los contantes cambios que ha tenido el concepto del héroe a lo largo de la historia. Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com