ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Generacion De Priistas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿NUEVA GENERACION PRIISTA?

Arranca nuevo sexenio. Los mexicanos, se puede decir, estamos estrenando gobierno de la República. El pasado 1 de diciembre del año en curso tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Enrique Peña Nieto. Ya desde antes del inicio de la contienda electoral se generó una gran expectativa con el entonces aspirante a presidente de la república: Peña Nieto; y sin que todavía arrancaran las campañas, muchos medios de comunicación, casas encuestadoras y analistas políticos ya daban como ganador al candidato del PRI, ahora presidente de México.

Es de todos conocido que, gran parte de los puestos de gobierno que se jugaron en los pasados comicios electorales, fueron ganados por el Partido Revolucionario Institucional. Los electores algo vieron nuevamente en el PRI que, muchos de los sueños, las esperanzas y las ilusiones de los mexicanos fueron depositados en este partido político. Esperemos que ese voto de confianza otorgado por los mexicanos no vaya ser defraudado y que la gran expectativa que generaron en las campañas se convierta en una realidad. Y que, además, esa generación de “nuevos priistas” (así se autodenominan ellos mismos) sepan aprovechar el apoyo de los ciudadanos.

Porque en el caso de Atotonilco el Alto, en donde también gano el PRI; vemos que ese voto de confianza otorgado por los atotonilquenses, no lo ha aprovechado del todo el nuevo gobierno. Muchos ciudadanos, en este municipio, comienzan a desilusionarse, y el argumento de que no hay dinero, ya no es tan creíble como lo fue en el principio. Los gobiernos son evaluados en función de sus logros, y si hubo alguna anomalía en administraciones pasadas, para eso hay instancias que en su momento tendrán que realizar las sanciones correspondientes (si es que las hay). Por lo pronto, los ciudadanos de este municipio estamos esperando que ya se empiecen a dar resultados.

Se dice y se argumenta que todavía es muy pronto para juzgar o evaluar a este gobierno, eso es cierto. Pero, también, la ciudadanía ya se está dando cuenta de que muchas de las promesas de campaña que se dijeron se iban a cumplir al momento de llegar a la presidencia no se han realizado.

Esperemos también que, al igual que el gobierno de la República, este gobierno municipal no vaya a defraudar la confianza de muchos atotonilquenses. Porque de seguir así, todos nos daremos cuenta de que eso de la “nueva generación priista” es igual a la que nos gobernó en el pasado por más de 70 años. Si, efectivamente, aquella que únicamente gobernaba para los compadres, amigos, familiares, ah! y para futuros proyectos personales políticos. Esperemos que ese no sea el caso de los funcionarios públicos de Atotonilco el Alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com