ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias Textiles


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Transol

Es una fibra compuesta por millones de microperforaciones con forma de diamante que permiten el paso a un 80% de los rayos solares. Gracias a esto se puede lograr un bronceado uniforme, minimiza las marcas blancas del cuerpo.Este tejido esta patentado por la marca Kiniki

(P) El transol es comercializado de manera exclusiva por una empresa española de trajes de baño llamada “No más culo blanco” Son fabricados en Reino Unido y por el momento solo pueden comprarse por internet.

(S) Ventajas: Resistente al cloro. Elástico. No pierde su forma ni color, aunque este expuesto al calor, mar o cloro de la alberca. Se seca 3 veces más rápido que los trajes normales. Es más higiénico. Gracias al estampado no se transparenta, ni en seco, ni en mojado.

Playeras interactivas

Estas playeras tienen unidades de poder con sensores de sonido o detectores, estos detectores están escondidos en el dobladillo. Las frecuencias son convertidas en luz, haciendo que las playeras tengan animación. Se pueden lavar pues son hechas 100% de algodón, únicamente debes de desconectar la caja y se usa con 2 baterías AAA escondidas también. (Explicar ejemplos, las tres, presentar video)

Geotextiles

(P) Los geotextiles, como su nombre lo indica, son textiles que se pueden enrollar, cortar, coser. Se utilizan en obras de ingeniería, especialmente cuando se trata de construcciones donde intervienen diferentes tipos de suelo, cumpliendo diversas funciones.

Explicar cada imagen

(S) La separación impide el contacto entre dos superficies de distintas propiedades físicas, lo cual evita su mezcla y contaminación aunque permite el flujo libre de líquidos filtrándolos a través del geotextil, puede ser entre dos capas diferentes: p. ej. de suelo aportado o entre suelo natural y de aporte.

(D) La filtración es la propiedad de retención de un material de ciertas partículas sometidas a fuerzas hidrodinámicas al tiempo que permite el pasaje de fluidos. La función de filtro debe garantizar su estabilidad hidráulica.

(P) El drenaje es el proceso mediante el cual se realiza el pasaje de un lugar a otro de un fluido (líquido o gas), evacuándolo. De esta manera se efectúa la eliminación por evacuación en el espesor del geotextil sin producir el lavado de finos.

(S) El refuerzo del geotextil se consigue por las propiedades que poseen ciertos geotextiles, mejorando sus propiedades mecánicas y disminuyendo el nivel de cargas sobre el terreno porque realiza un trabajo de homogeneizar las cargas sobre una superficie extensa.

(D) La función de protección permite que el sistema geotécnico no se deteriore. El geotextil actúa protegiendo geomembranas impermeables; de modo que impide que se produzcan daños mecánicos de abrasión o punzonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com