ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologias de la informacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Desde los últimos tiempos la tecnología ha evolucionado en gran manera para el desarrollo de las sociedades, sin embargo este crecimiento no ha sido totalmente uniforme, existe una dispersión en las economías de algunos países.

Las NTIC, el buen uso de esta tecnología podemos estar en constante capacitación y aprendizaje, se puede llegar al éxito de las empresas y de las personas ya que hay innovación, productos competitivos, y llegar a grandes mercados desde un mismo sitio.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

La información y comunicación siempre ha existido en los seres humanos desde nuestros orígenes, gracias a la tecnología la información ha evolucionado en gran manera, hoy en día nos podemos informar y comunicar desde cualquier lugar del mundo, sin importar estar en un lugar fijo. Entre los principales pasos en el desarrollo de las tecnologías de la información podemos resaltar la invención de la escritura, imprenta, telégrafo y teléfono.

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Estas nuevas tecnologías se concentran en el procesamiento y agrupan elementos y técnicas para el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

La tecnología ha tenido una evolución increíble en nuestros días, con nuevas tecnologías las empresas han tenido un cambio drástico, en los últimos años el internet ha revolucionado el mundo seguido por los teléfonos celulares. El internet se ha hecho indispensable para las compañías, por ejemplo el de la comercialización de los datos privados por parte de las empresas de telefonía, las bases de datos utilizadas por muchas empresas ya que utilizan esta información como materia prima para sus actividades empresariales.

Para las empresas la tecnología de información y su buen uso puede llegar a ser una compañía exitosa ya que puede ubicarse en distintas partes del mundo y dar a conocer su producto o servicio sin estar cambiando de sitio. Con la utilización de tecnología las empresas pueden tener productos competitivos y estar a atentos a los cambios. Las organizaciones pueden estar en constante contacto con sus empleados ya que pueden estar conectados por red, realizar teleconferencias o videoconferencias, todo esto gracias a la tecnología.

Ante este escenario, el papel que tiene la educación hoy en día es muy importante, la información con la que cuenta las personas hoy debe ser superior a la que contaba la gente en tiempos pasados esto conlleva a que debemos estar en constante actualización y capacitación de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com