ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca dejar de aprender


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Nunca dejar de aprender

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela). La mayoría de las personas tienen metas en la vida, para tener éxito, necesitará una educación, convertirse en médico, ingeniero, piloto, maestro e incluso atleta. La educación es aprender algo que no sabías, en otras palabras, adquirir conocimiento. La mayoría de las personas pueden aprender individualmente; la educación más común y efectiva es la colaboración, donde hay diferentes estatutos involucrados como el gobierno, los padres, la sociedad y las escuelas; La colaboración más importante es tuya como estudiantes. Es importante que cada estudiante se dé lo mejor de sí mismo y esté listo para aprender todo lo que se enseña en la escuela. La educación está vinculada a la correcta toma de decisiones, por lo tanto, la educación es una parte fundamental para alcanzar el éxito.

La educación generalmente se confunde con obtener un diploma, va más allá de eso. La educación es algo que está en nuestra vida diaria, cada día las personas aprenden algo nuevo. Los estudiantes que piensan que una vez que se gradúan son el final de su proceso de aprendizaje, solo porque piensan en la escuela, la vida también les enseña lecciones. La educación es continua y es una parte fundamental para lograr una propuesta. Estoy seguro de que ustedes, como estudiantes, tienen metas en sus vidas y desean cumplirlas, por lo tanto, es importante que se eduquen. Algunos piensan que la educación es solo un deber de un maestro, para equiparte para el futuro, es importante que todos hagan su parte para aprender, ya que la educación es una tarea de colaboración, como estudiantes, deben comprometerse a aprender todo lo que se enseña en clase, tareas completas y estudio para cualquier examen; no lo hagas solo para obtener una buena nota, hazlo para educarte a ti mismo.

Por lo general, los estudiantes piensan que si no son inteligentes, no pueden ser educados, pero la inteligencia, así como la educación, es algo que debe formarse. La inteligencia es un esfuerzo; debemos esforzarnos en todo lo que hagamos, "la inteligencia es un potencial que puede realizarse a través del aprendizaje" (Dweck 1). Cada estudiante tiene diferentes habilidades, algunos son buenos en matemáticas, otros en ciencias, idiomas, deportes, diferentes campos; no tener habilidades en una materia no significa que vaya a rendirse en la escuela, es ahí donde debe esforzarse y demostrar que es capaz, la inteligencia es un esfuerzo en lo que hace. Algunos padres les dicen a sus hijos desde muy pequeños que son inteligentes para todo lo que lograron sin esfuerzo, es decir, para crear una "inteligencia fija" (Dweck 1) que no se recomienda porque es mejor reconocer el esfuerzo realizado por el niño. Por lo tanto, es importante educar a los niños si quieren lograr algo, deben esforzarse por hacerlo y no crear una inteligencia fija. Es por eso que la educación es importante si sientes que no puedes lograr algo, haz todo lo posible y verás buenos resultados al final de lo que aprendiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com