ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUNCA HAY QUE DEJAR DE PERSEVERAR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

NUNCA HAY QUE DEJAR DE SER PERSEVERANTE.

Del latín perseverantia, “la perseverancia es la acción y efecto de perseverar”, Este verbo hace referencia a mantenerse constate en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión. Aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es “durar por largo tiempo”.

Es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el ser humano para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado. Comienza con una decisión que se gesta en el intelecto que en el mundo solo el ser humano lo tiene más desarrollado o completo y a partir del conocimiento que posee (este), realiza una elección que si perdura en el tiempo hasta alcanzarla se puede hablar de perseverancia teniendo claro que una decisión no siempre va de la mano de las ganas o el sentimiento que la persona tenga, por eso aunque no sienta placer o bien o aunque no tenga ganas si persevera sigue ya que en su intelecto ha optado previo estudio que si lo hizo bien es el camino a seguir o el mejor, y así llegará al éxito ya que es la única forma; conectado con la filosofía que es el amor/amistad con la sabiduría llegamos a conocer que lo mejor para uno es actuar de manera moral (y/o ético), es decir, hacer lo mejor para todo el mundo y no solo para mi.

La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener el resultado concreto de lo que se desea; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas en cada ser humano pero sin embargo, a pesar que se sabe lo que se quiere abandonamos nuestros ideales y nos damos por vencidos antes de intentarlo.

La nueva experiencia permitirá conocer personas buenas que nos invitaran a continuar sin importar las exigencias que podrán ser agotadoras; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotados y darnos por vencidos ya si poder la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.

Con la perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, como lo es renunciar antes de intentarlo.

Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com