ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición En El Tranajo 4


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso de los años, a pesar de la mejora en los sistemas de salud y el incremento de la esperanza de vida, se evidencia un aumento de enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y dislipidemias. Al principio, la nutrición sirvió como parte del tratamiento médico para estas enfermedades; pero, con la tendencia cubana por la prevención de la salud, se incluyó la nutrición como parte de la prevención de enfermedades y se asoció a la salud.

Debido al auge de la industria alimentaria el aumento de enfermedades, principalmente el cáncer, se ha visto relacionado con el cambio progresivo en la alimentación. Según la revista Consumer Eroski, la percepción que suelen tener los consumidores acerca de los aditivos, es que se trata de sustancias potencialmente peligrosas. Esto ha traido como consecuencia que el público consumidor comience a buscar alimentos más saludables y menos procesados.

Según la investigación de mercado realizada en el 2008 por APOYO Opinión y Mercado sobre las tendencias en salud y alimentación, los consumidores limeños buscamos principalmente dos características en los alimentos que adquirimos habitualmente: que sea "natural" y que se trate de una "comida fortificada". Principalmente el NSE A, seguido por el B,D,E y C, prefiere comer alimentos con alto contenido de fibra y bajos carbohidratos, grasa, calorías y azúcar. Se destaca, también, que los limeños mostramos una actitud positiva frente a la información nutricional y que preferimos la compra de alimentos que contengan vitaminas y minerales.

La demanda del público por los alimentos naturales ha conllevado a que las empresas de la industria alimentaria investiguen sobre las propiedades de ciertos alimentos y su relación con la mejora de la salud. La aparición de productos con contenido de antioxidantes, prebióticos, probióticos y fortificaciones es una clara demostración de las medidas tomadas por empresas como Gloria, Laive, Nestle, Alicorp, entre otras, para no perder presencia y mantenerse líderes en el mercado de la industria alimentaria.

Pero, ¿son realmente necesarias esas medidas para mejorar la salud o es una simple estrategia de marketing adecuada a las creencias de la población? Parece que ambas. Estas sustancias son necesarias en el organismo para que, en este mundo lleno de factores estresantes que lo dañan, pueda mantenerse saludable. Podría decirse que la nutrición es una necesidad pero que, por la tendencia de la población mundial a una mejora en la calidad de vida y la prevención de enfermedades, está actualmente de moda al encontrarse en todos los medios de comunicación. La idea es que prevalezca en el tiempo y, junto a ella, la actitud saludable que la sostiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com