ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Inteligente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

“La alimentación es uno de los derechos fundamentales de todas las personas. Una alimentación adecuada es esencial para llevar una vida sana y activa. Con una correcta nutrición, todos podemos desarrollar todo el potencial desde niños y al llegar a adultos, mantenerlo y acrecentarlo”.

Si bien en la actualidad, en las escuelas, se incorporan contenidos educativos, referidos a la alimentación y nutrición aún se requiere profundizar más en el tema para lograr que, desde una edad temprana, se adquieran hábitos alimentarios saludables que favorezcan el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

La información sobre normas de higiene y manipulación de alimentos y hábitos personales que debe tener el manipulador de alimentos, es muy escasa. Es importante conocer el estado nutricional de niños, jóvenes y adultos a través de la valoración antropométrica, ya que es esencial para un correcto crecimiento y desarrollo de los mismos, para lograr llegar a la vejez manteniendo una vida sana.

Por lo tanto, para la realización del presente proyecto se realizó un estudio sobre la problemática de la falta de información Nutricional en Manzanillo y el estado, partiendo de este punto con la única intensión de conocer las principales causas por las cuales la mayoría de las personas no están acostumbradas a llevar una sana alimentación. El presente proyecto pretende lograr posicionar un centro de “Nutrición Inteligente” que actualmente se localiza en Manzanillo, entre los mejores del estado, esto por medio de campañas de publicidad informativa y educativa referente al ámbito Nutrición. La forma en que se pretende lograr tal objetivo y resolver tal problemática se dará a conocer más adelante.

SOLUCIÓN:

CAMPAÑA PUBLICITARIA NUTRICIONAL

Para promocionar la Plaza (Centro de Nutrición Inteligente)

Entre los principales objetivos de la campaña publicitaria nutricional está:

• Brindar a los pacientes los conocimientos necesarios sobre alimentación y nutrición, las guías de alimentación saludable para que después ellos también puedan transmitirlos a más personas.

• Informarles sobre la importancia de una buena higiene en sus alimentos y hábitos personales.

• De igual forma, en cada cita se realizarán mediciones antropométricas para conocer el estado nutricional de los pacientes, para ofrecerles un sistema personalizado de nutrición.

• Se utilizarán técnicas didácticas participativas, en donde la campaña publicitaria se caracterizará por promover el diálogo, la reflexión sobre la realidad y el rescate y valoración de las buenas costumbres de salud y bienestar.

• Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com