ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Números Pseudoaleatorios. Elemento 1.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades de los números pseudoaleatorios entre O y 1

En la sección anterior hablamos de cómo generar números aleatorios usando diferentes métodos. Sin embargo, ¿de qué manera se puede garantizar que tales números son realmente aleatorios entre O y 1? ¿Cuáles son las características que los identifican?, ¿cuáles son sus parámetros? La respuesta a las preguntas anteriores es muy importante, dado que los números aleatorios serán utilizados en la simulación para generar los valores de cualquier variable aleatoria. En gran medida, conocer las propiedades que deben tener estos números aleatorios garantiza una buena simulación, por ello, se enumeran a continuación.

• Media de los aleatorios entre O y 1. En vista de que estos números deben tener la misma probabilidad de presentarse, es preciso que su comportamiento muestre una distribución de probabilidad uniforme continua, con límite inferior cero y límite superior uno.

Por lo tanto, el valor esperado {es decir, la media de los números aleatorios entre O y 1) es:

µ, = 0.5.

• Varianza de los números aleatorios.

• Independencia. Ésta es una propiedad muy importante, e implica que los números aleatorios no deben tener correlación entre sí; es decir, deben ser independientes, de manera que puedan dispersarse uniformemente dentro de todo el espectro de valores posibles

Es posible realizar una serie de pruebas para corroborar que no existe correlación entre los números aleatorios, e incluso para garantizar que no exista un sesgo o tendencia entre los dígitos de cada uno de ellos.

Pruebas estadísticas para los números pseudoaleatorios

En la sección anterior se presentaron diversos algoritmos para construir un conjunto ri pero ése es sólo el primer paso, ya que el conjunto resultante debe ser sometido a una serie de pruebas para validar si los números que lo integran son aptos para usarse en un estudio de simulación.

A continuación se analizarán las pruebas estadísticas básicas que se emplean generalmente para determinar si un conjunto de números pseudoaleatorios entre cero y uno cumplen con las propiedades básicas de independencia y uniformidad. El objetivo, en otras palabras, es validar que el conjunto r; realmente está conformado por números aleatorios. Es importante mencionar que las pruebas que se discutirán no son únicas.

Prueba de medias

Una de las propiedades que deben cumplir los números del conjunto ri es que el valor esperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com