ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO. Ejercicios de programación lenguaje c


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 8

                                                                                                                                               

OBJETIVO.

Se realizarán diez programas, utilizando lenguaje C en el ambiente de desarrollo CodeBlocks, esto con el fin de poner en práctica las instrucciones vistas a lo largo del curso de “FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN”, estas instrucciones son: printf, scanf, char, float y pow, y también de esta forma ser capaces de poder elaborar un diagrama de bloques de acuerdo al problema que se desea solucionar y poder emigrarlo al lenguaje C.

RESUMEN (PRELIMINAR).

Durante el desarrollo de los programas, para los programas No.1, No.2, No.3, No.4 y No.5; No hubo mayor problema para su realización, solo se hizo lo que pedía cada ejercicio.

En programa del ejercicio No.10, hubo un detalle muy especial al momento de imprimir las coordenadas rectangulares, ya que se necesitó colocar dos veces la cadena de control “%f” a dentro de las comillas, esto, para que al momento de ejecutar el programa y el mismo arrojara el resultado, aparezcan en la pantalla los valores correspondientes a “X” y “Y”, obviamente afuera de las comillas se colocaron las variables que se van a mostrar en pantalla. En el caso de la impresión de las coordenadas en forma polar, fue el mismo procedimiento.

INTRODUCCIÓN.

¿Qué es programar?

Es un conjunto de comandos en serie dadas al ordenador por el usuario en un lenguaje extendido por él, con el fin de que el ordenador haga lo que queremos, y en dado caso de que el ordenador no entienda las instrucciones, se lo comunicará de forma inmediata al usuario por medio de un mensaje que pueden ser visualizados en la pantalla.

Un programa se escribe en un lenguaje que pueda ser entendido por el ordenador. Para poder traducir un programa que se encuentra escrito en un lenguaje de programación a lenguaje máquina (código binario), se utiliza un compilador, que se ejecuta mediante el propio ordenador, esta toma como referencia los programas escritos por el usuario (también se le denomina lenguaje de alto nivel), en este caso C++, por lo tanto, da como resultado el mismo programa, pero en lenguaje máquina.

¿Qué es C?

 C es un lenguaje de programación, en donde el aprendizaje de este lenguaje se puede hacer de forma gradual. C está fundamentado en C, pero no es necesario conocer C para poder aprender C, ya que este último es más expresivo y reduce la necesidad de tener que centrarse en ideas de bajo nivel.

C, gracias a su gran versatilidad es empleado en la docencia, así como en la investigación, además de tener la gran flexibilidad de poder realizar los proyectos más demandantes

REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN C

1.- Editar el programa:

En esta parte es donde se introducen todos los comandos dados por el usuario hacia el ordenador, con el fin de que el ordenador haga lo que el usuario desea.

2.- Compilarlo:

Cuando el programa ya ha sido terminado, este debe proceder a ser compilado, en pocas palabras debe ser traducido (de lenguaje de alto nivel a lenguaje máquina) para que ordenador pueda procesarlo, en esta parte, en dado caso de que alguno de los comandos en el programa no esté bien, este problema se hará saber al usuario por medio de un mensaje mostrado en pantalla.

3.- Ejecutarlo:

Ejecutar el programa, es poner en marcha toda la serie de comandos que fueron escritos por el usuario en el ordenador, con el fin de poder darle solución al problema que necesita ser resuelto.

4.- Depurara el programa:

Cuando el programa ya ha sido ejecutado, la solución que brinda este puede ser incorrecta, Para este caso es necesario un análisis minucioso del comportamiento del programa a lo largo de su construcción, a esto se le denomina la depuración de programa

Entorno de desarrollo.

Para poder escribir un programa, es necesario contar con un entorno de desarrollo, que donde se escriben los comandos, aparecen los mensajes de erros cuando existe algún problema en la sintaxis. Existen muchos ambientes de desarrollo tales como: Microsoft Visual Studio, CodeBlocks, Eclipse, etc.

PROCEDIMIENTO.

1.- Elaborar un programa para obtener el área de un triángulo:

#include

int main () {

                      printf ("CALCULA EL AREA DE UN TRIANGOLO RECTANGULO. \n");

    float a;

    float b;

    float c;

printf ("\n Dame la altura:");

   scanf ("%f", & a);

printf ("\n Dame la base:");

   scanf ("%f", & b);

      c = (a*b) /2;

printf ("\n El área del triángulo es: =%f", c); }

             [pic 1]

[pic 2]

2.- Elaborar un programa que lea los valores para X y Y; e imprima los valores de V, W y Z, utilizando las fórmulas:        

                                                     W = X2 – Y-2/3

                                                                                   V = Y3 – X-5/4

                                                                                    Z = WX + VY – X-Y

#include

#include

int main () {

                    printf ("Dame dos valores (X y Y) y te doy los valores (V, W y Z). \n");

    float x;

    float y;

    float v, w, z;

printf ("\n Dame x:");

   scanf ("%f", & x);

printf ("\n Dame y:");

   scanf ("%f", & y);

w = pow(x,5) – pow (y, -2/3);

v = pow(y,3) - pow (x, -5/4);

z = pow (w, x) + pow (v, y) – pow (w, -y);

printf ("\n El valor de v es; =%f", v);

printf ("\n El valor de w es; =%f", w);

printf ("\n El valor de z es; =%f", z);     }

              [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (783.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com