ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO: FORMULAR Y PRODUCIR A NIVEL DE LABORATORIO MEZCLAS DE ABONOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL

ABONOS Y CONCENTRADOS

PRACTICA N° 3. PRODUCCIÓN DE MEZCLAS DE FERTILIZANTES.

OBJETIVO: FORMULAR Y PRODUCIR A NIVEL DE LABORATORIO MEZCLAS DE ABONOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS

INTRODUCCIÓN:

Las plantas por ser organismos vivos requieren de una adecuada, oportuna y balanceada nutrición que se logra mediante los elementos esenciales para el crecimiento de las mismas, los cuales están divididos en dos grandes grupos, los minerales y no minerales. Estos últimos son el Carbono, Hidrógeno y Oxigeno que se hayan en la atmósfera y el agua y son fundamentales en la fotosíntesis.

La esencialidad de un nutriente radica en que en su ausencia las plantas no pueden continuar su desarrollo.

Los nutrientes minerales son aquellos que se han originado en el suelo y han sido divididos en tres grupos: los nutrientes mayores (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), los Secundarios (Calcio, Magnesio y Azufre) y los menores (Boro, Cloro, Cobre, Hierro, Manganeso, Molibdeno y Zinc), esta división obedece a las cantidades necesarias por parte de las plantas más no a la importancia de los mismos.

Los elementos nutricionales mayores generalmente son los que primero expresan sus deficiencias en el suelo por sus altos niveles de extracción por parte de las plantas, mientras que los secundarios y menores son requeridos en menores cantidades y sus deficiencias no son tan evidentes pero si muy importantes de considerar.

El estado del suelos así como los requerimientos de las plantas varían   unas de otras, por tal razón se hace necesario que el mercado de los fertilizante ofrezca formulas diferentes de acuerdo con las necesidades encontradas, estas se logran producido fertilizante completos, binarios o aquellos que me aportan un solo elemento nutritivo, también se hace necesario ofrecer producto altamente concentrados, medianamente concentrados y bajamente concentrados que satisfagan las necesidades de los clientes.

Con la realización de la práctica los estudiantes se adiestraran en la realización y balance de formulas completas de abonos inorgánicos, así como en mezclas de abonos orgánicos, lo cual les permite tener mayor claridad sobre el tema de los fertilizantes y sus formulaciones; también en la interpretación de fórmulas, que generará una visón empresarial para este sector de la agroindustria no alimentaria.  

RESUELVA: (1)

  1. La fórmula de los problemas planteados en forma escrita, utilizando la composición del fertilizante simpes traídos por cada grupo.
  2. Realice la interpretación de la formula y elabore a nivel de laboratorio la mezcla que dará lugar a un abono terminado.
  3. Elabore la etiqueta del producto; ella debe contener el nombre del fertilizante (el que seleccione el grupo), la formula, la concentración y la composición fisicoquímica.

PROBLEMAS

  1. Los fertilizantes especiales para jardinería para que induzcan la floración deben mantener una relación 1:3:1, o en su defecto 1:2,55:1   Formule un fertilizante tipo florescencia ( 200 g) para jardinería en pastillas de alta concnetración manteniendo la relación 1:2,55:1, pero que aporte 30% P2O5 con los siguientes materiales:

Fosfato diamónico   18 – 46 – 0

Cloruro de Potasio Kcl   60 % P2O5

Rellerno ( caolín)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (220.6 Kb)   docx (233 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com