ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES RELACIONADAS AL PAGO DE DE DIVIDENDO DE CUFIN


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

OBLIGACIONES RELACIONADAS AL PAGO DE DE DIVIDENDO DE CUFIN

Conforme a la fracción XIV del artículo 86 de la LISR, las personas morales que hagan los pagos por concepto de dividendos o utilidades a personas físicas o morales tendrán que cumplir con las siguientes obligaciones:

• Efectuar los pagos de los dividendos o utilidades con cheque nominativo no negociable del contribuyente expedido a nombre del accionista o a través de transferencias de fondos reguladas por el Banco de México a la cuenta de dicho accionista.

• Proporcionar a las personas a quienes les efectúen pagos por dividendos o utilidades, constancia en la que se señale su monto, así como si éstos provienen de la Cufin, o si se trata de los dividendos o utilidades por reducción de capital. Esta constancia se entregará cuando se pague el dividendo o utilidad, (constancia 37-A)

Al respecto la regla I.2.14.4 de la Resolución Miscelánea para 2010 (RMF-10) otorga la facilidad de usar en lugar de la forma 37-A, la impresión del anexo 2, que emita para estos efectos el programa para la presentación de la Declaración Informativa Múltiple (DIM).

• Presentar, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, ante el SAT, la información sobre el nombre, domicilio y Registro Federal de Contribuyentes (SAT), de cada una de las personas a quienes les efectuaron los pagos, así como el monto pagado en el año de calendario inmediato anterior. Esta obligación igualmente se lleva a cabo mediante el programa DIM, en su anexo 2, “Información sobre pagos y retenciones de ISR, IVA e IEPS”, la versión vigente de dicho programa a la fecha de cierre de esta revista es la 3.3.7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com