ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIONES BOLETAS 6° GRADO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  33.570 Visitas

Página 1 de 7

OBSERVACIONES SEXTO GRADO 2016-2017

ESCRITURA:

  1. Muestra un nivel avanzado en la redacción de textos, ya que escribe correctamente párrafos y su composición es de forma lógica.

  1. Para formar el hábito  en el uso correcto de la  ortografía, se recomienda revisar diariamente lo que escribe y realizar la corrección de sus errores.
  1. Requiere fortalecer  su  redacción,  ya que al escribir presenta ideas sueltas  sin un orden coherente.
  1. Requiere fortalecer el uso de reglas ortográficas, ya que al escribir lo hace con faltas de ortografía, se recomienda revisar diariamente lo que escribe y realizar la corrección de sus errores.

LECTURA

  1. Muestra un nivel de desempeño destacado en su comprensión lectora al identificar la idea principal de un texto, para conservar este nivel se invita al alumno a mantener el gusto por la lectura.

  1. Muestra un nivel avanzado en su velocidad lectora, para conservar este nivel, se invita al alumno  a mantener su entusiasmo por la lectura y a los padres a continuar apoyando en las actividades escolares.
  1. Requiere  fortalecer el gusto por la lectura,  para lograrlo se sugiere que en casa se formulen círculos de lectura, que le permitan explorar libremente libros y anticipar su contenido a partir del título e imágenes,  intercambiar  opiniones y comentarios de la lectura.
  1. Muestra un nivel de desempeño suficiente;  su lectura es   sin entonación adecuada y sin comprensión eficiente, esto repercute en el desempeño de todas las asignaturas.
  1. Para fortalecer y perfeccionar la fluidez  y  velocidad lectora, se sugiere que diariamente lea en voz alta y se esté corrigiendo constantemente la manera en que  lee.

MATEMÁTICAS

  1. Presenta un nivel de desempeño satisfactorio, pues cumple con la mayoría de los aprendizajes esperados que marca la asignatura.
  1. Presenta dificultades al resolver problemas, para fortalecer este conocimiento, se sugiere solucione problemas que impliquen el uso de números naturales, fraccionarios y decimales, siendo conveniente aumentar la dificultad de ellos de acuerdo a los avances que presente.
  1. Requiere más esfuerzo y dedicación, se sugiere practicar operaciones básicas y resolución de problemas, siendo conveniente aumentar la dificultad de ellos de acuerdo a los avances que presente.

OBSERVACIONES GENERALES

  1. Presenta un nivel de desempeño destacado, porque siempre muestra una buena actitud ante el trabajo, está dispuesto a aprender, a investigar  y a solucionar problemas participando de manera consciente y razonada. ¡felicidades por su entrega y constancia!

  1. Presenta un nivel de desempeño satisfactorio, porque casi siempre muestra una buena actitud ante el trabajo, está dispuesto a aprender a investigar y a solucionar problemas. Requiere reforzar algunos temas, pero con ayuda de sus padres será excelente.
  1. Presenta un nivel de desempeño suficiente,  se le sugiere comprometerse más, tener mejor  actitud ante el trabajo, se le recomienda que siempre esté dispuesto a aprender, a investigar y a solucionar problemas. Requiere aún más apoyo de sus padres, que con amor, constancia y paciencia se logrará el éxito deseado.

OBSERVACIONES ESPECÍFICAS

BLOQUE

ASIGNATURA

I

II  

III

IV

V

Matemáticas

Matemáticas

Matemáticas

Matemáticas

Matemáticas

  1. Presenta dificultad en la resolución de restas con transformaciones (pedir prestado).
  1. Se le dificulta resolver problemas matemáticos de manera autónoma, no verifica sus resultados y no utiliza los procedimientos correctos.
  1. Debe resolver problemas que impliquen el uso de fracciones y decimales.
  1. Debe utilizar los datos informativos, obtenidos en distintos medios.
  1. Debe resolver problemas que impliquen el uso de porcentaje
  1. Debe identificar las características de los cuerpos geométricos.
  1. Debe resolver problemas que impliquen el uso del valor posicional.
  1. Debe identificar las partes de los prismas y pirámides.
  1. Debe resolver problemas que impliquen el uso de múltiplos naturales.
  1. Debe ubicar fracciones y decimales en rectas numéricas.
  1. Debe ubicar las coordenadas de un objeto en el Plano Cartesiano.
  1. Debe resolver problemas que impliquen conversiones del Sistema Internacional y del sistema Inglés de Medidas.
  1. Debe resolver problemas que impliquen el uso de porcentaje.
  1. Debe resolver problemas que impliquen el uso de divisores naturales.
  1. Debe resolver problemas que impliquen la transformación de números fraccionarios a decimales y viceversa.
  1. Debe identificar las características de los polígonos.
  1. Debe identificar y calcular el perímetro del círculo.
  1. Debe identificar el área y perímetro de las figuras.

Se sugiere la práctica constante  de las restas en casa, por lo menos dos diarias.

Se pide su apoyo para que se resuelva en casa por lo menos 3 problemas de cualquier tipo en el transcurso de la semana.

Para fortalecer sus debilidades al representar fracciones comunes y decimales en la recta numérica,  se le sugiere que en casa trace rectas numéricas en el piso o en algún cuaderno y las fraccione dándole su nombre correspondiente.

Para favorecer la interpretación de la información contenida en distintos medios, se pide a los padres que le presten a sus hijos cajas en las que contengan los datos informativos nutricionales y les hagan preguntas sobre los mismos

Presenta debilidades al resolver problemas de porcentaje. Por lo que se pide que cuando vayan a hacer compras observe las que tengan descuentos y le ayude a saber con el tiquet de compra cuánto es el resultado.

Le cuesta trabajo identificar las características de los cuerpos geométricos. Se le recomienda que estudie las características de todos los cuerpos (número de lados, tipos de ángulos, número de vértices, etc.).

Se le dificulta utilizar el valor posicional en cifras, por lo que se les pide a los padres que cuando vayan con su hijo por la calle y vean números les enseñen como se leen las cantidades, plantearle un problema en el que empleen los mismos números pero con diferente posición (3 no es lo mismo que 0.3, 30, 300, etc.) .

Para fortalecer los contenidos del bloque, se sugiere que en casa, construya prismas y pirámides de distintas formas y tamaños e identifique en ellos sus características.

Debe fortalecer la habilidad para desarrollar múltiplos de números naturales. Se le sugiere que en casa practique las tablas de multiplicar que le servirán para entender los múltiplos.

Se le dificulta identificar las diferencias y el orden entre las fracciones y los números decimales. Se pide que en casa estudie la diferencia entre una fracción y un número decimal utilizando sus apuntes.

Presenta debilidades al representar gráficamente pares ordenados en el sistema de coordenadas cartesianas. Se pide su apoyo para que en una cuadricula practique las coordenadas y le ayude a trabajar los conceptos de abscisas, ordenadas, horizontal, vertical.

Debe fortalecer la debilidad que presenta al establecer relaciones entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y del Sistema Inglés. Por lo que en casa tiene que aprenderse los valores de cada uno de los sistemas para que pueda hacer sus conversiones.

Presenta debilidades al resolver problemas de porcentaje. Por lo que se pide que cuando vayan a hacer compras observe las que tengan descuentos y le ayude a saber con el tiquet de compra cuánto es el resultado.

Se le dificulta encontrar los divisores de un número. Se le recomienda practicar en casa dividiendo números naturales entre sí y revisar que les dé como resultado cero, puede utilizar la calculadora.

Presenta dificultad al expresar fracciones como números decimales y números decimales como fracciones. Se sugiere que en casa se le dicten fracciones propias (numerador es menor que el denominador) las divida, explicar que el resultado es el número decimal y viceversa.

 Le cuesta trabajo identificar las características de los polígonos. Se le recomienda que estudie las características de todos los polígonos (número de lados, tipos de ángulos, número de vértices, etc.)

Presenta dificultad al calcular la longitud de una circunferencia. Se le pide que en casa resuelva algunos ejercicios, en el que se tracen circunferencias de distintos tamaños, midan con un estambre el diámetro, posteriormente comprueben que cabe tres veces en la circunferencia, esto le ayudará a entender el valor de pi.  

Para fortalecer los contenidos del bloque, se sugiere que en casa, construya prismas de distintas formas y tamaños y calcule su volumen. En clase se continuara con la retroalimentación del tema, calculando la superficie lateral y la total de las figuras.

Para fortalecer los contenidos del bloque, se sugiere que en casa, el alumno diferencie el perímetro del área, además de que  estudie las fórmulas de las figuras para calcular el área, realice ejercicios y compruebe sus resultados mediante el cuadriculado de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com