ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDENES NORMATIVOS DE LA CONDUCTA HUMANA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

ORDENES NORMATIVOS DE LA CONDUCTA HUMANA.

Actos del hombre y Actos humanos. Elementos:

• Actos del Hombre: Son aquellos actos que carecen de conciencia o de libertad incluso también pueden carecer de ambas. Ejm. La respiración, el estornudo, la sed etc. Pertenecen al hombre por que es el quien los ejecuta pero no son actos humanos por que no los ocasiona el hombre estos actos no pueden juzgarse desde el punto de vista Moral.

• Actos Humanos: Son aquellos actos ejecutados consciente y libremente, es decir, cuando somos seres racionales y pensantes, son originados en la parte humana del hombre es decir cuando esta en pleno uso de sus facultades. Ej. La inteligencia la voluntad e querer hacer y decir las cosas, solo aquí interviene el entendimiento por lo tanto el hombre es responsable de ellos y aquí se puede dar una valoración moral.

Hacer y Obrar Humanos:

No resulta lo mismo hacer que actuar. Los hechos (resultado del hacer) son comunes a todos los entes: el árbol hace sombra, el agua hace presión, los meteoros hacen desastres, las aves hacen sus nidos, las vacas dan leche, entre otros.

En cambio los actos son propios del hombre, pudiendo clasificarse a los mismos (desde el punto de vista de la filosofía moral) según sean controlados o no por sus facultades superiores. Entre estos actos se encuentran claramente establecidos los Actos Humanos, anteriormente identificados, los cuales a la vista de los demás humanos son permitidos o no, siempre y cuando estén regulados por las Normas Jurídicas, convencionalismos Morales y Sociales, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com