ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Derecho Comercial

ensayo

DESCRIPCIÓN BREVE

El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.

alumno

Cesar franco


En los últimos años debido ala globalización el comercio se ha vuelto esencial y muy importante para el desarrollo de un país, en la cual hoy en día una economía no puede mantenerse aislado del mundo comercial es por ello, que en la actualidad, todos los países buscan de una y mil maneras de crear una integración económica con el objetivo de buscar alianzas con fines comerciales, tecnológicos, culturales entre otros.

Y es por eso que están las leyes que hacen que la vida de las personas y empresas se mantengan bajo el margen estandarizado del país que tiene que cumplir leyes y ciertas normas para el mayor funcionalismo de las mismas.

 El derecho en definición es todo lo que persona o ente administrativo posee ante se naturaleza, queriendo decir que las leyes por lo común conforman a la sociedad en sí, muchos derechos como el efectivo son creadas para el orden social de las personas y se beben cumplir obligatoriamente por las personas, haci como el derecho subjetivo que se trata de que una persona quiere o no quiere cumplir con una conducta en potestad de él.

En el sector empresarial o institucional surgen los derechos públicos privados y sociales los cuales todos son para que las personan puedan conocer que están haciendo bien o no, en el caso de los derechos privados estas solo la pueden ejercer una autoridad estatal, como por ejemplo las empresas privadas tienen sus leyes internas que se pueden cumplir, como decir el derecho penal, y derechos aparte los que son ejercidos por el estado, y el derecho social es el que conforman todas las personas y son aplicadas por dichas normas que son aplicadas por para una sociedad en convivencia.

En las diversas aceptaciones del derecho se encuentran los derechos objetivos que son un conjunto de reglas o disposiciones prolongadas por el estado a través del poder legislativo, sancionadas por el poder judicial,  y en el que el derecho subjetivo se constituye en correlativos de los derechos y obligaciones de una persona. Traduciéndose estos derechos y obligaciones en facultades que quiere decir que se puede hacer o  no hacer, en los derechos adjetivos son los que contienen las normas que regulan la utilización de los aparatos del estado, que aplican el derecho procesal. El derecho sustantivo es la esencia de la norma jurídica o la definición de acción de el hombre regulado con un código sustantivo, el derecho vigente es el que se denomina en dos factores, Abrogar que  es una vigencia de ley totalmente, y Derogar que una ley pierde vigencia parcial mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com