ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y ESTRUCTURAS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es la administración?

La administración constituye la manera de utilizar lo diversos recursos organizacionales (humanos, materiales, financieros, informáticos y tecnológicos) para alcanzar objetivos y lograr excelente desempeño. Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursos organizacionales para alcanzar determinados objetivos de manera eficiente y eficaz.

El administrador no es aquel que ejecuta tareas, sino el que consigue que otros las realicen. La administración logra que las personas cumplan las tareas para llevar las organizaciones al éxito. La administración es una ciencia social ya que al tratar con negocios y organizaciones, trata con personas.

La administración debe combinar eficiencia y eficacia para conseguir los objetivos organizacionales.

2. ¿Qué son las organizaciones, como interactúan en el contexto y que es la RSE?

Una organización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Sin embargo la organización no está sola, aislada, no es absolutamente autónoma. La organización es un sistema dentro de otro, que llamamos CONTEXTO, con él que se relaciona, interactúa, ejerce influencia y es influenciada.

• Contexto social: Referido a la sociedad y a la comunidad donde la organización desarrolla sus actividades. Hache están presentes las actitudes, valores, costumbres y deseos de la sociedad.

• Contexto político: Se exterioriza a través del marco jurídico normativo de una sociedad: leyes, decretos, reglamentos.

• Contexto cultural: Son los valores que una comunidad ha producido y comparte.

• Contexto geográfico: Podemos hablar de contexto macro: mundial regional, nacional. Y un contexto micro. Ciudad, barrio.

La Responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com