ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA SANDIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Tesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA SANDIA

El origen de esta fruta se sitúa en la África tropical hace más de 5.000 años. El pueblo egipcio ya era conocedor de sus virtudes y también los árabes eran grandes consumidores. Por aquellos tiempos, la sandía era un regalo para campesinos y viajeros pues calmaba su sed en sus largas jornadas de viaje o de trabajo. Se cultivaba con verdadera dedicación y era una fruta altamente apreciada por su sabor y belleza.

En China se introdujo en el siglo X, durante el reinado de la dinastía de Sung, cuando se decidió reorganizar la agricultura y alimentación del país, introduciendo nuevos cultivos como el arroz de Vietnam, la judía de la India y la sandía de Egipto. El área de difusión que tuvo por Europa a través de los negocios de los mercaderes, fue casi exclusiva de los países mediterráneos: España, Italia y Grecia eran los mayores países productores y hasta hace relativamente poco tiempo, en todo el norte y centro de Europa, la sandía era prácticamente una desconocida. Hasta el siglo XIII su consumo no se extendió por la totalidad del continente europeo. A América llegó de mano de los exploradores españoles, quienes con sus viajes también la dieron a conocer por todos los países asiáticos. Junto con los esclavos africanos llegaron también al Nuevo Mundo las primeras sandías y otros cultivos como el sorgo y la okra. No obstante, son muchos los historiadores los que aseguran que el verdadero origen de la sandía es el continente americano y que los primeros exploradores franceses dijeron haber encontrado cultivos de esta fruta en el valle del Missisipi.

Citrullus lanatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Citrullus lanatus, comúnmente llamada sandía, patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, un pepónide de enorme tamaño —el récord entre las frutas fue una sandía de 122 kg.[

CARACTERISTICAS

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

Composición de la sandía

Principios activos de la sandía

El fruto de la sandía, planta también conocida como melón de agua y patilla, tiene dentro de su composición química, sales minerales y vitaminas. Además la sandía, cuyo nombre científico es Citrullus vulgaris, posee una importante cantidad de nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com