ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSAMU DAZAI (19 de Junio 1909 – 13 de Junio 1948)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  Biografías  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

OSAMU DAZAI (19 de Junio 1909 – 13 de Junio 1948)

Al finalizar la segunda guerra mundial, Osamu emergió como la voz literaria de su tiempo. Es uno de los escritores modernos más apreciados en Japón.

Dazai, cuyo verdadero nombre fue Shuji Tsushima, desde pequeño mostró un particular interés por la literatura, que utilizó como medio de expresión de su desarraigo familiar y sus conflictos internos.

A los veintiún años, en 1930, ingresó en el departamento de literatura francesa de la Universidad de Tokio, aunque dejo los estudios 5 años más tarde sin graduarse. Durante este periodo, militó en el movimiento marxista nipón donde fue encarcelado y torturado por el régimen militar, lo cual influenció en su visión de la sociedad y producción literaria.

Tres años después, comenzó a publicar sus primeras colecciones de relatos. En 1935 y 1936, fue candidato al Premio Akutagawa, el más prestigioso en Japón en relatos de ficción.

El éxito de Dazai iba a la par de una vida privada tumultuosa en extremo. Su lo desheredo a causa de una relación con una geisha de bajo rango, intentó suicidarse en cuatro ocasiones, sufrió de adicción a la morfina y al alcohol, y estuvo internado largas periodos para tratamientos psiquiátricos y tuberculosis crónica. Se casó a los 30 años con una maestra de secundaria lo cual cambió su existencia y dotó de mayor claridad y equilibrio a su trabajo.

En los siguientes tres años, Dazai escribió las dos novelas consideradas sus obras maestras: El Ocaso (Shayo), en 1947, e Indigno de ser Humano (Ningen shikakku), en 1948.

En 1948 se suicidó con su amante dejando atrás a su esposa y tres hijos. Para terminar con su vida eligió un canal del río Tama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com