ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Un Proyecto Y Su Justificacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

“una forma de vida educativa”…

Objetivos del proyecto:

Con este proyecto lo que se pretende es, conocer como está estructurada un escuela, su organización, su infraestructura, con qué tipos de servicios cuenta, si la educación que esta ofrece es de calidad, si existen los recursos necesarios para llevar a cabo una buena educación.

De la misma manera conocer también, la comunidad en la que esta se localiza y sus principales características socioeconómicas.

Justificación:

Nos interesa conocer la escuela ya que somos futuros docentes y por consecuencia es de gran importancia conocer cómo será el ambiente en donde nos podremos desarrollar en nuestra profesión. El motivo de conocer también las características socioeconómicas en donde esta se localiza, es saber en nivel en el que se encuentran las personas, los ingresos de la población, etc.; para así lograr comprender la calidad de la escuela.

Metodología:

Nuestro proceso en el proyecto será en el primer paso, realizar entrevistas con las personas de la comunidad para saber sus características socioenomicas, realizar un registro de estas, realizar la formulación del proyecto, con esto lograríamos conocer la comunidad en donde se encuentra la escuela y al mismo tiempo un poco sobre su calidad educativa.

El segundo seria, ahora un documento descriptivo de la organización escolar, esto lo lograremos aplicando una entrevista al director o maestro, un padre de familia y alumnos de dicha institución (escuela Josefa Ortiz de Domínguez, atequiza;jal.). Con esto se lograra conocer su sistema educativo y organización.

El tercer paso se trata de elaborar un esquema del sistema educativo nacional, para ello daremos lectura e investigación al artículo 3 constitucional de la ley general de la educación. Aquí incluiremos la escuela en la que estamos trabajando dentro del sistema educativo y conoceremos el entorno legal de funcionamiento.

Para presentar el proyecto final realizaremos un documento integrador donde se describa la organización de la escuela, se identifiquen los principales problemas socioeconómicos y culturales del contexto y de la escuela también se presentaran los referentes teóricos y los instrumentos utilizados. Con esto lograremos así conocer una escuela su organización educativa, el contexto en el que esta se desarrolla e incluir la escuela dentro del sistema educativo nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com