ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Y Justificación De Celebración De Proyecto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la Facultad de Economía y Administración bajo los parámetros que contemplan el desarrollo del curso de procesos administrativos, con el fin de aplicar e ir desarrollando en dicha celebración las bases teóricas y verles reflejadas en el campo de acción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Promover el reencuentro de todos los estamentos de la comunidad universitaria que nos reúne para compartir la proyección de la facultad.

• Aplicar todo lo desarrollado en el curso de Procesos Administrativos.

• Resaltar la importancia e impacto socio-económico en la región Surcolombiano que ha tenido la Universidad Surcolombiana USCO y de la Facultad de Economía y Administración mediante la celebración de sus 45 años de fundación y creación.

JUSTIFICACIÓN

El 17 de diciembre de 1968, mediante la Ley 55 se crea el Instituto Técnico Universitario Surcolombiano, ITUSCO, con la misión de preparar y calificar los profesionales que requerían la región y el conocimiento de su realidad concreta.

Inició labores académicas el 30 de marzo de 1970, con tres programas de Tecnología, en Administración de Empresas, en Administración Educativa y en Contaduría Pública, con 305 alumnos y cuatro profesores de tiempo completo.

Mediante la Ley 13 de 1976 se transformó el ITUSCO en Universidad Surcolombiana, con estructura similar a la de la Universidad Nacional de Colombia. En 1973 se trasladó a la sede de la Avenida Pastrana Borrero, Carrera 1°, con los mismos programas, más Lingüística y Literatura, todos a nivel de tecnología. En 1974 se creó el Programa de Enfermería.

Hasta 1980, ya ofrecía nueve programas educación: Preescolar, Lingüística y Literatura, Administración Educativa, Educación Física, Matemáticas y Física, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Agrícola y Enfermería; tenía 1.879 estudiantes, noventa y nueve profesores de tiempo completo y algunos de medio tiempo y cátedra. Hasta esa fecha, no se ofrecía ningún programa de postgrado.

En 1983, se crearon cuatro nuevos programas: Medicina, Ingeniería de Petróleos, Tecnología Agropecuaria y Licenciatura en Tecnología Educativa, estos dos últimos en la modalidad a distancia.

A la fecha, la institución ha logrado un mejoramiento significativo en la realización de sus funciones misionales, evidente en la acreditación de alta calidad de los programas de Medicina, Enfermería, Contaduría Pública, Lenguas Modernas e Ingeniería de Petróleos, y en el fortalecimiento y consolidación de grupos de investigación y proyección social.

La universidad Surcolombiana cumple 45

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com