ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del proyecto Justificación Objetivos Metas Metodología


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del proyecto Justificación Objetivos Metas Metodología

Reciclamos y separamos la basura. Es fundamental la educación ambiental en la escuela primaria ya que en la actualidad se requiere de transformar el medio ambiente produciendo menos contaminantes que deterioran el medio lo cual pone en peligro nuestro entorno.

Por lo cual se requiere hacer conciencia con los estudiantes, padres de familia y docentes de lo que se encuentra a nuestro alcance para llevarlo a cabo en la escuela así como también en su hogar tenga conciencia del medio ambiente y se interese por su entorno, que cuente con las aptitudes, actitudes y deseos necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales.

Por lo tanto, la educación ambiental, es un aspecto concreto del proceso educativo que debe convertirse en una base privilegiada para elaborar un nuevo estilo de vida, como también hay que hacerla una práctica educativa abierta a la vida social para que los miembros de la escuela y de la sociedad participen, según sus posibilidades para conservar un mejor medio.

• Concientizar a los estudiantes de que adquieran mayor sensibilidad hacia el medio ambiente en general.

• Adquisición de conocimientos para adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad.

• Tener una buena actitud para ser parte de este proyecto haciendo conciencia tomando en cuenta valores impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

• Aptitud para trabajar con otros por un propósito, por lo tanto poner el ejemplo en casa.

• Capacidad de evaluarse a sí mismos de que tanto han logrado en su persona, en el ambiente, su entorno y como también que les hace falta mejorar o llevar acabo.

• La participación no podría faltar para desarrollar su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente.

Comprender la importancia que representan las acciones del ser humano en la transformación y preservación del equilibrio ecológico.

Poner en práctica actividades y estrategias encaminadas hacia la búsqueda de explicaciones, aprovechando el interés delos niños por conocer, observar, indagar sobre la problemática de su entorno así como encontrar respuestas que resuelvan los cuestionamientos que ellos mismos generen.

Promover en la comunidad educativa la toma de conciencia y la participación en el cuidado y mejoramiento ambiental.

1. Comentar con los estudiantes ¿Qué es el medio ambiente? ¿que está afectando al medio ambiente? ¿Cómo solucionar esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com