ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Y Temas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Los accidentes y los incidentes en el trabajo son una fuente de información primordial para conocer, en primer lugar y a través de la correspondiente investigación, la causa o causas que los han provocado, lo que permitirá efectuar la necesaria corrección. En segundo lugar y mediante un buen tratamiento estadístico de la información que proporcionen, saber cuáles son los factores de riesgo predominantes en la empresa y de qué manera se manifiestan: agente material, forma o tipo del accidente que ocasiona, naturaleza de las lesiones que provoca o parte del cuerpo lesionado, lo que facilitará la orientación de las acciones preventivas encaminadas a eliminar, reducir o controlar estos factores de riesgo.

La investigación de accidentes tiene por objetivo principal la deducción de las causas que los han generado a través del previo conocimiento de los hechos acaecidos. Alcanzando este objetivo esencial, los objetivos inmediatos persiguen rentabilizar los conocimientos obtenidos para diseñar e implantar medidas correctoras encaminadas, tanto a eliminar las causas para evitar la repetición del mismo accidente o similares, como aprovechar la experiencia para mejorar la prevención en la empresa.

En la determinación de las causas deberá intervenir activamente el mando directo del área o sección a la que pertenezca el empleado accidentado, así como los representantes de los trabajadores, el técnico de prevención del SPA y el departamento de RRHH y PRL. Una vez analizadas las causas, se propondrán las medidas correctoras a aplicar para evitar que dicho accidente se reproduzca.

A partir de las investigaciones de accidentes el responsable del departamento de RRHH y PRL determinará si se precisa cumplimentar un informe de no conformidad.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt