ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de Aprendizaje


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El presente informe tendrá como objetivo analizar e investigar el currículo perteneciente a sexto básico extraído de los planes y programas del ministerio de educación del gobierno de Chile.

La primera parte estará compuesta de las consideraciones generales que componen el documento como lo son: las nociones básicas, orientaciones para implementar el programa, orientaciones para planificar el aprendizaje, orientaciones para evaluar el aprendizaje. Para este segmento se destinara un pequeño resumen sobre los aspectos generales que pueden ayudar al docente en su hacer en el aula con la misión de que obtenga orientaciones hacia los objetivos que allí se proponen.

La segunda parte será la estructura del programa de estudio y educación física y salud que serán los elementos fundamentales del documento compuesto de los ejes de aprendizaje, objetivos, indicadores de evaluación entre otros. Es necesario que el lector considere que lo aquí encuentre le será de utilidad como noción básica de lo que el gobierno en general propone por qué se debe recordar que algunos colegios toman a este escrito como propuesta pero cada uno es libre de ver como lo codifican a las distintas realidades educativas además que cada profesor en u nivel micro le agregara sus consideraciones en general para así formar su propia perspectiva de lo que se logra llevar acabo.

La tercera parte estará compuesta de la conclusión y la bibliografía que será en su mayoría opiniones vertidas en este trabajo y elementos de importancia para la planificación de las clases a nivel del aula.

Primera parte

Objetivos de Aprendizaje como integración de conocimientos, habilidades y actitudes.

Los objetivos de aprendizaje se utilizan como los aprendizajes terminales que se espera que los alumnos obtengan para cada año escolar. Es relevante considerar que cada conocimiento, habilidad y actitud que se entregue sea adecuado al contexto en cual se encuentre el estudiante debido a que el documento plantea este concepto de manera general.

En cuanto a las habilidades se definen como: “capacidades para realizar tareas y para solucionar problemas con precisión y adaptabilidad”. Se espera que estos conceptos ayuden de manera transversal a los alumnos en todo ámbito de sus vidas y se utilice como herramienta realizadora en su quehacer diario.

Los conocimientos serán los conceptos, redes de conceptos e información sobre hechos, procesos, procedimientos y operaciones. Son un conjunto de estructuras cognitivas que el docente desea que los alumno adquieran.

Las actitudes son conductas para enfrentar las distintas situaciones que se planteen en la vida Servirán como elemento transversal de aprendizaje ya que es un pilar fundamental para la adquisición de los conocimiento que se entreguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com