ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACION A DISTANCIA

La educación a distancia incentiva a desarrollar actitudes para la actualización de conocimientos para la vida profesional, social y personal, el proceso educativo está estrechamente relacionado a la vida social y productiva, no solo para apropiarse de nuevos conocimientos si no para estar preparados para la transformación de la sociedad.

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.

El alumno es responsable de su autoevaluación (educación) debe organizar su espacio horario de aprendizaje ya que el alumno es autor de su propio aprendizaje, permitiendo ahorrar tiempo a necesidades laborales. Esto se caracteriza también por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios.

Entre los objetivos encontramos las herramientas adecuadas para el perfeccionamiento profesional, reduce los costos con relación a la enseñanza presencial eliminando las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.

Por consiguiente, la formación a distancia es una estrategia que personaliza en gran medida en que entiende las diferencias individuales, el proceso de aprendizaje como un acto natural personal y en cuanto además de los conocimientos técnicos y científicos, promueve en gran medida el desarrollo personal del usuario.

Por medio de la integración se vincula la teoría en prácticas como elementos continuos de aprendizaje, facilita además el desarrollo del aprendizaje en situaciones reales de trabajo. El conocimiento que constituye como un factor fundamental para la modernización y progreso de cualquier sociedad. Esta prospera en la medida que aumenta el número de ciudadanos que adquieren una educación con calidad, criterio, para leer el entorno y a través de los conocimientos transformarlos a nivel regional, nacional e internacional.

El programa de educación a distancia es una acción muy importante para el desarrollo profesional, su importancia radica en que una vez que se inicia y avance el estudio de los contenidos modulares. En ella se define claramente los objetivos a lograr, en función de los cuales se articulan correlacionalmente los contenidos, las estrategias de auto aprendizaje y la evaluación informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com