ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de aprendizaje de la práctica


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La práctica docente es una actividad intencionada, dirigida hacia el logro de Propósitos definidos. Es diseñada y pensada previamente a su realización y se hace una constan realización y se hace una constante valoración de los avances y obstáculos presentados. La enseñanza no es una actividad solamente, sino un momento dentro del proceso que constituye la práctica cotidiana del maestro en las aulas. Cuando el maestro organiza su curso previo a su encuentro con el grupo, toma en cuenta todos aquellos factores que intervienen para lograr con éxito su tarea; está formulando su proyecto de trabajo, donde rescata los elementos referenciales que constituyen y activan diversas situaciones de enseñanza. Concebir un proyecto de trabajo los .propósitos, orientaciones y acciones que guían su práctica docente. Estos elementos son: • El maestro, quien va a dirigir, seleccionar y encauzar las experiencias de aprendizaje de sus alumnos de acuerdo a su formación profesional en la ciencia geográfica, a su formación pedagógica y a su experiencia docente que responda a los propósitos de la Geografía. Los alumnos son los sujetos del aprendizaje a quienes va dirigida la enseñanza. Es necesario tomar en cuenta sus antecedentes previos al conocimiento que se trabajará, la forma en que aprenden, explorar sus intereses, promover su participación y colaboración en el trabajo en la asignatura. El contenido a trabajar, a partir de lo que se especifica en el programa vigente, se adecua a las necesidades del grupo. Los propósitos que se persiguen; hacia dónde se dirige la enseñanza; qué se quiere lograr en los alumnos en cuanto a conocimientos, habilidades, actitudes, hábitos de trabajo y de estudio.

Bueno esta planeación es para una hora en educación primaria 4to grado. Y trata del tema “figuras geométricas”.

1. Buenos días amigos!

2. Buenos días amiguitos como están? ¡Muy bien! Esto es un saludo de amistad que bien haremos lo posible por hacernos más amigos, buenos días amiguitos como están? ¡Muy bien!

3. Luego verificare que el aula esté en condiciones aptas para empezar la clase .Ahora pasaremos a verificar la asistencia para constatar que todos estén presentes.

4. Decirles que para esta actividad necesitamos mucha disposición de parte de ustedes, también les pedimos el favor de que pidan la palabra para hablar y hagan silencio mientras yo hablo y sobre todo que respeten la opinión de sus compañeros.

5. a continuación vamos a ver un video musical acerca de las figuras geométricas, donde nos mostraran cuales son las figuras geométricas, como se llaman, cuáles son sus formas etc.

6. para llevar a cabo la actividad en este día les mostraremos a los niños las figuras geométricas hechas en cartulina, y sacaremos al frente a cuatro niños para que representen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com