ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos generales de Metlife


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos generales de Metlife

Los objetivos de MetLife México están más que claros. Alberto Vilar, su director general, asegura que dentro de los planes de la empresa está alinear las operaciones para mantener la solidez financiera y una visión a largo plazo; estos dos elementos serán dos de los principales pilares para ofrecer confianza y garantías a los clientes.

Una de los objetivos es generar conciencia de la importancia de contar con protección. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo 7.5 millones de personas tienen una póliza de vida individual y, en seguro de gastos médicos mayores, se cubre a 5%. En la situación actual, la gente debe asegurarse ante cualquier eventualidad que provoque un desajuste en su ingreso y en su gasto familiar.

Objetivos específicos de Metlife

Aumentar la penetración de los seguros en la población. El bajo nivel que hay en México llega a 1.6% de primas respecto del Producto Interno Bruto (PIB). Otro de los desafíos es acercar el seguro a un mayor número de personas, mediante esquemas flexibles que se ajusten a las necesidades de la población. Estamos convenidos que el sector asegurador debe centrar sus esfuerzos en fomentar la cultura de la prevención, sin importar los estratos económicos. Todos estamos expuestos a riesgos y una forma de manejarlos es el seguro.

La intención es seguir alineando las operaciones para mantener la solidez financiera de la compañía y la visión a largo plazo; estos dos elementos serán los pilares para dar confianza y garantías a los clientes.

La administración de riesgos seguirá como parte fundamental de nuestra cultura.

Y se prevé para 2012 un incremento de 50% en las utilidades operativas por encima de las de 2011. MetLife tiene más de 70 millones de asegurados en el mundo, y en México casi 7 millones de clientes entre seguros y la Afore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com