ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De Estudio De Marketing


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.

Si vemos a nuestro alrededor podemos notar que las cosas han cambiado en el área de Marketing pues ya la publicidad no es la única forma de dar a conocer un mensaje en el mercado al que nos dirigimos, ahora con el avance de la tecnología y la creación de redes sociales como Facebook y twitter podemos notar que un factor importante para lograr el éxito es el contacto con nuestros consumidores ya sea internos o externos; y para lograrlo podemos utilizar este tipo de herramientas para obtener grandes ventajas.

Tenemos que tomar encuenta que el mensaje y como se transmite es algo de suma importancia para transmitir lo deseado al público objetivo. Han existido de campañas fracasadas por una mala redacción en el mensaje como es el caso Saba en el que busco realizar una promoción con sus nueva caja de “estilos “ la cual tubo muchos problemas y todo por una mala redacción.

También se debe de cuidar la imagen que proyecta la empresa tanto a el público exterior como interior. Se puede lograr transmitir una buena imagen teniendo un buen trato con los clientes , asegurar la calidad que se ofrece en el producto.

Según Ericka Najar no hay que perder de vista que en todo plan de comunicación integral, hay que tener en cuenta tres aspectos:

La definición de la identidad corporativa. Es decir, lo que es la empresa, sus objetivos corporativos y principios. De ahí se extraerán los atributos de identidad que hay que proyectar al mercado.

La imagen percibida actualmente. Lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa.

La imagen ideal de la empresa. La imagen que queremos transmitir a los diferentes mercados debe responder a un plan estratégico de imagen, en el que deben quedar establecidos los target diferentes a los que dirigir las acciones de comunicación, con una estrategia propia y específica para cada uno de ellos.

Y que existen tres grandes áreas las que conforman dicho plan:

La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos.

La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos.

La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costos (presupuesto) de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.

Por ello no hoy en día no solo debemos de preocuparnos porque se anuncie nuestro producto si no también que se dice de él, interactuar con el consumidor y estar en una mejora continua, siempre buscando adaptarnos a las nuevas tendencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com