ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Objeto De Estudio


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos

 Objeto de estudio:

Proyecto de negocio: Creaciones D´Laura (mejora de empresa)

 Recursos metodológicos:

Encuesta.- Es un conjunto de preguntas ordenada dirigidas a una muestra representativa de la población o grupo de empresas, con el fin de conocer su opinión.

Observación.- Desde este punto de vista de las técnicas de investigación social, la observación es un procedimiento de recolección de datos e información que consiste en utilizar los sentidos para observar hechos y realidades sociales presentes y a la gente donde desarrolla normalmente sus actividades.

Recopilación y análisis de datos.- La recopilación de datos es el registro sistemático de la información; el análisis de datos supone el trabajo de descubrir patrones y tendencias en las series de datos; la interpretación de datos supone la explicación de esos patrones y tendencias.

 Justificación por recurso:

Encuesta.- Conocer el número de consumidores potenciales de manualidades en pasta francesa con el fin de ampliar su producción y venta. Para la cual tendré que realizar 100 encuestas.

Observación.- Me ayudará a ver físicamente el entorno donde quiero desarrollar la mejora de empresa, si el lugar es el adecuado así como analizar a la competencia, ver las ventajas y desventajas que existen dentro de un mercado utilizando el método FODA, y finalmente a entender cada uno de los resultados arrojados en mi investigación.

Recopilación y análisis de datos.- En este procedimiento me ayudará a saber si la investigación arroja los datos deseados, y tomar una buena decisión o cambiar las estrategias a seguir, está quedará registrada para investigaciones futuras.

Fuentes de consulta.

Mendizabal, Rodrigo: Métodos y técnicas de la investigación social.

Sanchez Parga, José: " la observación, la memoria y la palabra en la investigación social."

Schanzer, Rosanna: "Las técnicas de la investigación."

Postic,M y De Ketele, J.M. : Observar las situaciones educativas. Ed.Narcea. Paris 1998

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com