ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETO DE ESTUDIO 6: LA PLATAFORMA DEL MARKETING DEL COMERCIO DIGITAL: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

OBJETO DE ESTUDIO 6: LA PLATAFORMA DEL MARKETING DEL COMERCIO DIGITAL: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS.

Negocios Por Internet (Horario de Clase 10:00 – 11:00)

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


OBJETO DE ESTUDIO 6: La plataforma del marketing del comercio digital:

Estrategias y Herramientas.

El marketing por internet tiene muchas similitudes y diferencias con el marketing tradicional. El objetivo del marketing por internet – como en todos los tipos de marketing – es construir relaciones con los consumidores de manera que la empresa pueda logar rendimientos superiores (ofreciendo productos o servicios superiores y comunicando las características de la marca al consumidor). Estas relaciones son una base útil para la marca de la empresa.

También es muy distinto del marketing tradicional porque la naturaleza del medio y sus capacidades también son distintas de cualquier cosa conocida con anterioridad.

Hay cuatro funciones del marketing por internet que lo distinguen de los canales de marketing tradicionales. En comparación con el marketing tradicional impreso y por televisión, el marketing por internet  puede ser más personalizado, participativo, de igual a igual y comunitario.

Comentario Personal: A diferencia del tradicional, el marketing por internet ofrece mayor alcance y un rendimiento superior. Este  puede tener mejores características y es interactivo, asi como el acceso a la personalización del mismo.

6.1 Herramientas Tradicionales de Marketing en Línea.

Las herramientas tradicionales de marketing en línea incluyen el marketing en motores de búsqueda, anuncios graficos, marketing de permiso y por correo electrónico, marketing de afiliados, marketing de generación de prospectos y marketing de patrocinio.

6.2 Marketing en motores de búsqueda

Los motores de busqueda son la mayor plataforma de marketing y publicidad en internet. Se refiere al uso de motores de búsqueda para construir y mantener marcas. Se refiere al uso de motores de búsqueda para apoyar las ventas directas a los consumidores en línea.

Se les considera como canales de venta directos enfocados en realizar ventas en respuesta a los anuncios.

6.3 Marketing en anuncios gráficos

El marketing en anuncios graficos es la segunda forma mas grande de marketing en línea. El mercado esta muy concentrado. Las cinco principales compañías de anuncios graficos son Google, Yahoo, Microsoft, Facebook y AOL.

Tambien son la forma mas efectiva y mas económica de marketing en línea. El solido crecimiento de estos proviene de dos fuentes: El rapido crecimiento de los dispositivos móviles y el creciente uso y poder de los anuncios en video y en medios enriquecidos en todas las plataformas.

6.4 Correo electrónico y marketing de permiso

El correo electronico y marketing de permiso son un mercado relativamente pequeño en comparación con el marketing practicado en motores de búsqueda y anuncios graficos. Aun tiene fuerza con una respuesta solida de los clientes en forma de clics y es muy barato. Como consecuencia, el marketing por correo esta mas vigente que nunca. Es rara la persona que informa no recibir mensajes publicitarios por correo electronico todos los días.  

Aunque este a menudo esta orientado a las ventas, también se puede utilizar como una característica integral de una campaña de marketing multicanal diseñada para reforzar el reconocimiento de marca.

El marketing de permiso es un componente clave del correo electronico. Por lo general, al colocar un pedido en línea, los consumidores tienen la opción de recibir boletines de noticias o anuncios de productos y ventas a través del correo electrónico.

6.5 Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una forma de marketing en la que una empresa paga una comisión a otros sitios web para queenvien a clientes a su sitio we. El marketing de afiliados implica generalmente un pago por desempeño: al afiliado o a la red de afiliados se les paga solo si los usuarios hacen clic en un vinculo o compran un productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com