ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De La Prueba


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

1. Objeto de la Prueba

Es lo que tiene que probarse ante el juez, puede ser una conducta o hecho tipificado como delito, el autor del delito, el sujeto pasivo y los testigos, además de los lugares donde sucedieron los hechos y las cosas y objetos involucrados en los hechos.

a) El tema a probar en el proceso, es decir el objeto de la prueba, comprende todos los elementos del delito referidos por la teoría del delito, tanto objetivo como subjetivo. Cabe precisar que estos últimos son reacios naturalmente a la prueba directa, ya que se infieren por inducción o deducción.

b) El órgano de la prueba es la persona física que proporcionar al titular del órgano jurisdiccional el conocimiento del objeto de prueba, por ejemplo, el procesado puede ser órgano en la prueba confesional. Cabe hace hincapié en que los órganos en la prueba son propios de los medios indirectos y personales, en las que aparecen figuras como la confesión, el testimonio y la pericia, que se presentan por conducto de personas físicas.

Art. 328.- Después de recibir las pruebas que legalmente puedan presentarse, de la lectura de las constancias que las partes señalen y de oír los alegatos de las mismas, el juez declarará visto el proceso, con lo que termina la diligencia.

Art. 329.- La sentencia se pronunciara dentro de los quince días siguientes a la vista. Si el expediente excediera de doscientas fojas, por cada cien de exceso o fracción, se aumentará un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com