ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro Super Misión Seguridad Social


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

El Programa se propone instalar en la discusión colectiva y, específicamente entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social así como las principales acciones y prestaciones de competencia de la Secretaría de Seguridad Social, desde la perspectiva de los Derechos del Niño, con el fin de promover en ellos una cultura de la seguridad social, basada en los valores de solidaridad e igualdad.

Obra de teatro Super Misión Seguridad Social

Euclido y Eliseo, intrépidos y disparatados superhéroes de Eureka fueron al Universo a generar un satélite con el que se puede ver a la vez a todos los que vivimos en el planeta y también, claro, en Argentina.

Este satélite permitirá ver el mapa de la solidaridad: el valor fundamental que sostiene a la seguridad social.

Una nube de egoísmo irrumpe en escena. Unidos los paladines y los chicos lograrán ahuyentarla, pero no vencerla. Eliseo será momentáneamente víctima de la nube.

La mente, el corazón y los sentidos de las personas están nublándose de desinterés, se vuelvan egoístas y creen que no necesitan de nadie y que nadie necesita de ellos.

¡Nuestros héroes deben revertir esa situación! Gracias a la máquina Eureka podrán interactuar con las personas cegadas por la nube y hacerlos recapacitar.

Eloísa, Euclido, Eliseo y los chicos les mostrarán a los egoístas cómo impactarían sus acciones en la realidad a mediano plazo y a medida que recapaciten, también esa realidad futura mejorará.

Los nublados deberán elegir salir de la nube y hacerse responsables de su incidencia en la sociedad de la cual forman parte.

La misión no termina, recién comienza porque los chicos devendrán súper héroes al practicar la solidaridad social y enseñarles más a quienes los rodean acerca de la responsabilidad mutua que todos tenemos y de una súper herramienta para organizarnos: La seguridad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com