ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social Y Las Misiones


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

SEGURIDAD SOCIAL Y LAS MISIONES

Las misiones sociales fueron creadas por el Presidente Hugo Chávez en 2003, con el objetivo de profundizar la Revolución Bolivariana y consolidar la democracia y la seguridad social participativa. Estas políticas revolucionarias significan el mayor esfuerzo que haya conocido la nación para pagar la inmensa deuda social de décadas de capitalismo salvaje, como medio necesarios para acabar con la miseria y consolidar una sociedad de ciudadanos y ciudadanas libres e iguales. Su propósito fundamental es enfrentar las causas y consecuencias de la pobreza y la exclusión, con la participación protagónica del pueblo. A continuación se señalan algunas de estas misiones:

Madres del Barrio: Apoyar a las amas de casa en situación de pobreza extrema mediante su incorporación a los programas sociales y el otorgamiento de una asignación económica.

Negra Hipólita: Brindar atención integral de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle, mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de pobreza extrema.

Misión 13 de abril: Reimpulsar la erradicación de la pobreza, dándole respuesta a las necesidades más sentidas de las comunidades y avanzar en la organización del pueblo en la conformación de las comunas.

Misión Barrio Adentro Deportivo: Promover las prácticas deportivas y de educación física en las comunidades.

Misión Barrio Adentro: Garantizar el acceso a los servicios de salud y una mejor calidad de vida mediante un modelo de gestión integral que acerque los centros de atención a las comunidades.

• Barrio Adentro I: - Atención primaria en salud.

• Barrio Adentro II: Atención hospitalaria y de rehabilitación.

• Barrio Adentro III: Red hospitalaria.

• Barrio Adentro IV: Hospitales especializados.

Misión Robinsón I: Eliminar el analfabetismo en jóvenes y adultos, y promoción de la comprensión lectora.

Misión Robinsón II: Garantizar la prosecución al sexto grado de los alfabetizados, así como a toda la población que ha dejado incompletos sus estudios en educación básica.

Misión Ribas: Graduar de bachiller a quien no haya culminado el ciclo de educación secundaria.

• Misión Ribas Técnica: Brindar capacitación técnico-productiva en áreas como mecánica industrial, gas, electrónica, construcción civil, petroquímica, agropecuaria, entre muchos otros de interés según el área geográfica donde se capacite.

Misión Sucre: Facilitar la incorporación y prosecución de estudios en la educación superior a todos los bachilleres.

Revolución Energética - Promover el uso racional de la energía, a través de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores

Misión Árbol - Conservación ambiental: Recuperar y mantener los bosques mediante reforestaciones con fines protectores.

Misión Alimentación incluye los componentes de:

Casas de Alimentación gratuitas para la población ubicada en zonas económicamente deprimidas.

Mercal: para comercializar y mercadear productos alimenticios y otros de primera necesidad, manteniendo el abastecimiento y la calidad a precios solidarios.

PdvaL - la empresa Producción y Distribución Venezolana de Alimentos.

El gobierno venezolano tiene cinco desafíos principales en relación con la nutrición:

• Desarrollar el Plan Nacional de Nutrición para lograr la soberanía nacional alimentaría, fortalecer los conocimientos técnicos de nutrición en las comunidades, garantizar la accesibilidad a los alimentos y fomentar las estrategias de capacitación para el trabajo.

• Instrumentar nuevas líneas de fortificación de alimentos, suplementación de nutrientes y formulación de nuevos alimentos estratégicos.

• Incorporar el componente nutricional: capacitación en educación nutricional y alimentaría.

• Aprobar y vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección a la Lactancia Materna.

• Incorporar en los programas de estudio del sistema de Educación Formal la Guía de Apoyo para la Formación de Hábitos Alimentarios Saludables.

Se ha creado el Proyecto Bandera Simoncito, dirigido a fortalecer la atención integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com