ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Las obras de teatro son muy importantes en nuestra sociedad, esto ya que nos ayudan de ciertas formas. Por ejemplo, son una forma de entretenimiento, nos transmiten mensajes por medio de las actuaciones y los diálogos que nos ayudan a conocer sobre la época en que dichas obras hayan sido escritas y realizadas también. Por medio del teatro también se pueden informar cosas, aunque ya no sea tan común, años atrás cuando no habían medios de comunicación tales como la televisión, la radio, el teléfono, etc., se podían informar acontecimientos por medio de las obras. Éstas también sirven como un evento social, pues los temas que abarcan son muchos y muchas veces muy profundo, así que mucha gente decide ir a visitar teatros en los cuales se realizan las obras, y en un tiempo, eran vistas como eventos de la clase alta.

Cada tipo de escenario tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, el tipo italiano, tiene a las butacas establecidas justo al frente del escenario, y una ventaja seria que todo el público puede tener la misma perspectiva sin importar en donde este sentado, pues solo se puede ver de frente. Por otro lado, también tiene desventajas, por ejemplo, podrían ser colocados más asientos a los lados del escenario, obteniendo así, una audiencia mayor a la que se obtiene con tener solo en frente del escenario, y también las personas más alejadas del escenario tendrían más dificultades al poder ver la obra.

En el escenario tipo Isabelino, una ventaja seria que el público se encuentra en frente y a los lados del escenario, lo que significa que puede haber una mayor audiencia que con el Italiano. Sin embargo, también tiene sus desventajas.

Escenario tipo Isabelino

Ventaja:

-Está rodeado de público

Desventaja:

-Muchas veces se hacen distinciones de clases sociales, por ejemplo: una persona que está en el palco, no tiene la misma influencia social que las que están en el resto del público.

Teatro arena o foro circular:

Ventaja:

-Hay personas por todas partes, y la obra se va a ver desde todas las perspectivas.

Desventaja:

-Un personaje siempre le dará la espalda a cierta gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com