ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Alimentos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  1.853 Visitas

“Observación alimentos”

La última actividad consiste en una observación que deberás hacer en un establecimiento de comida rápida. Tu misión es desarrollar una observación sistemática que te permita detectar las diferencias en interacciones sociales y en motivaciones que tiene una persona con mucho sobrepeso y una persona delgada.

Es necesario que identifiques a la persona que observarás (una a la vez). Ambas deberán tener uno o dos acompañantes. La persona con sobrepeso deberá tener un peso aproximado 50% mayor que lo esperado para su estatura. La persona delgada deberá estar por debajo del peso esperado para su talla. Lo ideal es que las dos personas coman lo mismo (una hamburguesa doble, un sándwich en baguette, etc.), con el objetivo de que puedas comparar ambas situaciones sin la variable de tipo de comida. Recuerda realizar tus observaciones con total discreción para que no tengas problema alguno. La duración total de la observación será el tiempo que le tome acabar el alimento principal (la hamburguesa, sándwich, etc.). Deberás construir un registro de observación que aborde:

Tipo y número de interacciones sociales (inicio de plática, contestación, gestos o respuestas no verbales como asentir o negar con la cabeza, etc.)

Tipo y número de interacciones negativas (gestos de desagrado, gritos, señales ofensivas, etc.)

Número de veces en que hace contacto visual con su interlocutor a lo largo del tiempo de observación

Tiempo total invertido en comer ese alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com