ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación y práctica docente III


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Observación y práctica docente III

Actividad: ¿Por qué es necesaria una docencia reflexiva?

* Explica a qué se refiere el concepto de reflexión en la labor docente y qué desafíos enfrentan los maestros para incorporar la reflexión en su práctica educativa.

El uso de la reflexión permite realizar interpretaciones actuales de las acciones realizadas, mediante un proceso de análisis y búsqueda de alternativas, provocado por el proceso reflexivo; es decir, externalizar lo implícito (Huberman, etal., 2000).

Como docentes debemos estar conscientes de cada una de las actividades que llevamos acabo, el como lo hacemos y que esperamos de ellas, muchas veces no analizamos por completo las cosas que suceden a nuestro alrededor en el salón de clases, pero debemos estar abiertos a los cambios sutiles, a ver mas haya de lo obvio e investigar el porque de las cosas, si lo enfocamos a la docencia es el hecho de ver los factores que no permiten la educación continua, eficaz y de calidad en nuestros alumnos.

Un buen docente es aquel pe es reflexivo, que investiga a base de lo que piensa, que es autónomo, toma como algo bueno las criticas, los consejos, y las consultas de otros sin ofenderse, lo acepta con el fin de mejorar y superar su errores. el aspecto reflexivo es el analizar los resultados y aprender a mejorarlos corrigiendo los errores y fortaleciendo nuestras debilidades.

Debemos hacer reflexión acerca de lo que hemos hecho, de lo que haremos y el como lo haremos, y como podemos mejorarlo, debemos conocer nuestras fortalezas, nuestra debilidades y trabajar en ellas a manera de reforzarlas, de tal manera de no cometer los mismos errores, estos nos servirá para mejorar nuestra labor docente, fortalecer nuestras deficiencias, el poder generar habilidades de adaptación y modificación de acuerdo a los improvistos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com