ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda Aplicada A La Matematica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN

El presente trabajo abarca sobre temas referente a la oferta y la demanda que hace referencia a una interacción en el mercado, y conforme a eso hace un bien entre consumidores y productores, relacionando el precio y la venta de cada bien.

Se complementaran aspectos o informaciones que se hayan recolectado de acuerdo a diferentes fuentes. Trataremos de ser precisos con cada concepto y proponer palabras que sean claves para captar la atención del lector.

Estudiaremos paso a paso para llegar a un fin y tener idea de las características de la oferta y de la demanda para así poder llegar a un entendimiento concreto y sin dudas.

I N T R O D U C C I Ó N

En este trabajo hablaremos a cerca de los conceptos de:

❖ oferta

❖ demanda

La forma en cómo se da el desplazamiento de la oferta y demanda conoceremos también como se determina el equilibrio de mercado.

Así mismo en este trabajo conoceremos las aplicaciones del mecanismo de mercadeado y la función de este sistema.

CONCEPTOS DE DEMANDA Y OFERTA

Demanda: es la cantidad de un producto que están dispuestos a adquirir los consumidores a un determinado precio

Oferta: es la cantidad de productos que están dispuestos a ofrecerte los productores

DESPLAZAMIENTOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Desplazamiento de la Oferta

La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta.

Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes. Además, la pendiente de una curva de oferta suele ser también creciente.

Desplazamiento de la demanda

Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como la preferencia, la renta o ingresos en ese período, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del propio bien.

MARCO TEORICO

Para lograr establecer una fundamentación teórica clara concisa será necesario estudiar los conceptos, en primera instancia de Analizar, para luego entender que la oferta es la puesta a la venta de un producto, en este caso de la papa, rebajado de precio como también se la relaciona con la demanda que es la cantidad de dicho producto que los consumidores de papa están dispuestos a adquirir.

En el cultivo normal, la patata se multiplica plantando tubérculos o rebanadas de tubérculos con ojos, que son yemas sin desarrollar. Los tubérculos, tallo subterráneo que almacena nutrientes y que forman numerosas plantas, como la papa o patata; el tubérculo se caracteriza por ser rico en nutrientes del almidón acumulado en ellos hasta que maduran lo suficiente como para formar un sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com