ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrecer pruebas ordinario civil


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE: 80/20

ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCIÓN

R

VS.

SA DE CV

CIUDADANO JUEZ OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL DE ESTE DISTRITO

Presente:

                        R, con el carácter reconocido y gestionando dentro de los autos que cito al rubro, ante Usted respetuosamente, comparezco y expongo:

                        De conformidad con los artículos 390, 416, 424, 433, 484, 505 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado. Por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma, a fin de acreditar los extremos del escrito inicial de demanda y por no ser contrarias a la moral o el derecho, vengo a ofrecer los siguientes:

MEDIOS DE CONVICCIÓN

                        1.- PRUEBA CONFESIONAL JUDICIAL.- La cual será a cargo de la demandada SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, por conducto de quien legalmente la represente o apoderado jurídico, que acredite tener facultades para ello, quien deberá de absolver, el pliego de posiciones que en sobre cerrado se acompaña al presente, el día y hora que su Señoría tenga a bien señalar, para el efecto, bajo el apercibimiento legal, que se le realice, de que si no se presenta a declarar, se le tendrá por confeso; para lo cual, solicito se le cite en los términos de ley. Reservándome desde éste momento el derecho de formular nuevas posiciones durante el desahogo de dicha probanza. Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda, contestación, reconvención y contestación a la misma. Y es para evidenciar, que la demandada en el principal, abandono el bien inmueble afecto a la causa.

                        2.- CONFESIÓN FICTA.- Consistente en la negativa de contestar la demanda, por lo tanto se le tengan por ciertos los hechos contenidos en la demanda, confesados fictamente y las que produzca en cualquier otro escrito que presente la demandada durante el juicio, las que se hagan en alguna diligencia en que intervenga el juez y al absolver posiciones, cuando sin justa causa no comparezca absolver las mismas, cuando comparezca pero se niegue a declarar, cuando al contestar se rehusé a hacerlo afirmativa o negativamente, respecto de hechos propios, confesiones que le perjudiquen, favoreciendo mis intereses. Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda, contestación, reconvención y contestación a la misma.

                         3.- TESTIMONIAL. - A cargo de un grupo de tres personas, que me comprometo a presentar, el día y hora que se señale para la diligencia, medio de convicción que se desarrollara al tenor de las preguntas que se les formularán verbal y directamente, sobre los puntos controvertidos, y no serán contrarias al derecho o a la moral. Esta prueba la relaciono con los hechos de la demanda, contestación, reconvención y contestación a la misma. y es tendiente para evidenciar a su Señoría, que transcurso del tiempo, ha operado a mi favor la prescripción positiva, respecto del bien inmueble afecto a la causa, y que se dan y existen los elementos de la misma.

                         4.- DOCUMENTAL PÚBLICA Y PRIVADA. - Consistente en todos y cada uno de los documentos de esa índole, que se acompañaron al escrito inicial de demanda y que me favorecen; dada su naturaleza se tengan por ofrecidos, admitido y desahogados, dicho medio de convicción está relacionado con todos los hechos de la demanda.

                        5.- INSPECCIÓN JUDICIAL SIN ASISTENCIA DE PERITOS. - Medio de convicción solicitado a petición de esta parte, previa citación de las partes, para concurrir a la misma, por lo que pido se fije fecha y hora para su verificativo, la cual se llevará a cabo en Avenida marcada con el número, Fraccionamiento, de esta ciudad de Morelia, Michoacán, domicilio relativo al bien inmueble materia de esta Litis. Y toda vez que no se necesitan conocimientos especializados, es que pido se haga sin asistencia de los peritos, se solicita para el efecto de fijar los hechos relativos a la contienda consistentes:

                        1.- PARA QUE EN PRESENCIA DE SU SEÑORÍA Y DE LA CIUDADANA SECRETARIA, DE ESTE ÓRGANO JURISDICCIONAL, SE DE FE DE LA EXISTENCIA DEL BIEN INMUEBLE UBICADO EN AVENIDA MARCADA CON EL NÚMERO, FRACCIONAMIENTO, DE ESTA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN, DOMICILIO RELATIVO AL BIEN INMUEBLE MATERIA DE ESTA LITIS Y SE DE FE DE LAS CONDICIONES FÍSICAS DEL MISMO Y QUE SE APRECIEN POR MEDIO DE LOS SENTIDOS.

                        Reservándome el derecho de hacer verbalmente las observaciones que juzguen oportunas, así mismo se levante el acta que firmarán todos los que hubieren concurrido, y en la que se asentarán con exactitud los puntos que provocaron la diligencia, así como las observaciones de los interesados, que intervengan en la misma y todo lo que su Señoría creyere conveniente para esclarecer la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com